Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite Alerta Nacional por Vientos Nortes

Protección Civil emite Alerta Nacional por Vientos Nortes

@Androhz

El Director General de Protección Civil, viagra Jorge Meléndez, click emitió Alerta Amarilla para seis departamentos, debido a los incendios que han ocurrido en las últimas horas; y Alerta Verde para el resto del país, por los fuertes vientos y potenciales siniestros.

“He decidido emitir una alerta amarilla para los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, La Paz y San Vicente por la peligrosidad potencial de desarrollo de incendios”, agregó Meléndez.

Asimismo, el funcionario exhortó a las autoridades municipales para entrar en situación de apresto, es decir, en la disposición para ayudar a la población debido a la Alerta Institucional que también se emitió.

Por otro lado Celina Kattán, Directora del Observatorio de Medio Ambiente aseveró “esto se debe a un frente frío que se ubica en el Caribe y un sistema de alta presión que lo acompaña que induce una circulación anticiclónica” y que incide directamente en la región Centroamericana.

“Eso no está dando esta condición de vientos nortes con velocidades aproximadas de 15 y 25 kilómetros por hora y ráfagas de 50 a 70 kilómetros”, señaló.

Del mismo modo, Kattán aseguró que esta condición se mantendrá hasta mañana, donde se espera que se normalice la temperatura y la disminución de “Vientos Nortes” en el territorio.

Entre tanto, las autoridades informaron que las ráfagas de viento más fuertes se registraron en La Unión, con velocidades aproximadas de 80 kilómetros por hora y una ligera disminución de las temperaturas mínimas en horas nocturnas, que oscilan entre los 13 y 16 grados en zonas altas y 16 y 18 grados en el resto del país.

Protección Civil sugiere a la población abrigar a los más pequeños y adultos mayores, para evitar el brote de enfermedades comunes debido al frente frío que azota el país; así como a las Comisiones Departamentales y Municipales, vigilantes en situaciones de emergencia.

A la vez, se recomienda a los pescadores de las embarcaciones artesanales considerar el nivel de riesgo antes de salir, a fin de evitar una tragedia en alta mar.

También se pide a la población no quemar maleza ni hacer ningún tipo de fogata, ya que con el viento es más fácil provocar un incendio, asimismo, se recomienda a los conductores manejar con precaución principalmente en carreteras, por el riesgo de caídas de árboles y vallas publicitarias.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …