Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite advertencia por acercamiento de onda tropical

Protección Civil emite advertencia por acercamiento de onda tropical

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Debido a condiciones de vulnerabilidad en 3 mil 111 puntos susceptibles a deslizamientos e inundaciones en diferentes partes del país, la dirección general de Protección Civil emitió una Advertencia, ya que se prevé el acercamiento de una Onda Tropical que generará tormentas y chubascos dispersos a finales de la tarde y horas de la noche.

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para mañana viernes 11 de mayo se tendrá nubosidad en el país, esperando para la tarde y noche tormentas y chubascos aislados de moderada intensidad, con énfasis en la franja norte cordillera volcánica del centro al oriente del país.

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que, durante esta semana, las lluvias propias del periodo de transición de la época seca a la lluviosa, generaron calles inundadas en las ciudades debido a la acumulación de basura, afectaciones en el sistema eléctrico y caída de algunos árboles en distintos puntos del país.

Anoche, en el municipio de San Vicente se registraron 91 milímetros de lluvia, lo que ocasionó el colapso de una sección de la canaleta en un sistema de riego del río Lempa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …