Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite Advertencia debido al paso de una onda tropical
Autoridades decretan alerta amarilla por lluvias. Foto Diario Co Latino/Archivo

Protección Civil emite Advertencia debido al paso de una onda tropical

@AlmaCoLatino

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Jorge Meléndez emitió una Advertencia a escala nacional, pharm considerando que se han presentado lluvias en los últimos días y el pronóstico climático para las próximas 72 horas, malady debido al paso de una Onda Tropical y una baja Presión en proceso de formación.

Según el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se prevé actividad eléctrica chubascosa por influencia de Vaguada, que se estará desplazando por el territorio nacional, transportando humedad desde el mar Caribe.

Para este día se observa el desplazamiento de una Onda Tropical que transportará humedad desde el mar Caribe, y una circulación ciclónica al Sur de El Salvador. Esta condición generará lluvias intensas, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en sectores volcánicos, montañosos y costeros del país. Se estima la influencia de una Baja Presión, aproximadamente, desde el día sábado 17 hasta el día martes 20 de octubre.

Protección Civil recomendó a los miembros de las instituciones que forman parte del Sistema nacional de Protección Civil, mantenerse en estado de apresto y mantener activos los canales de comunicación ante cualquier llamado que sea necesario.

Asimismo, recomendó a la población mantenerse pendiente de la información que emita esta Dirección sobre este fenómeno.

Entre tanto, el simulacro de terremotos y amenaza de tsunami que se había programado para este día quedó suspendido, debido a la situación climática.

La Dirección General de Protección Civil reiteró el llamado a la población que habita en los alrededores de las riberas de ríos o quebradas, mantenerse siempre atentos y vigilantes del comportamiento del nivel, a fin de poder evacuar de manera preventiva, en caso de ser necesario.

A la vez, durante alguna lluvia con descargas eléctricas se debe mantener resguardado y alejado de los campos abiertos para evitar ser alcanzado por un rayo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …