Página de inicio » Nacionales » Protección Civil destaca disminución de fallecidos durante Semana Santa

Protección Civil destaca disminución de fallecidos durante Semana Santa

@AlmaCoLatino

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil dieron a conocer el balance final del “Plan Verano 2014” donde se reporta una reducción en el número de personas fallecidas.

El Director General de Protección Civil, for sale Jorge Meléndez, cialis dijo que en las pasadas vacaciones se contabilizaron 21 personas fallecidas y en el mismo período del año pasado el número fue de 27, lo que representa una reducción del 47.5%.

“Hagamos de la Prevención y la Protección una Tradición” fue denominado el plan implementado desde al 12 al 21 de abril donde participaron 39 mil 809 personas.

Asimismo, durante Semana Santa se contabilizaron 463 accidentes de tránsito, 479 lesionados, 123 incendios y 194 rescates.

Las autoridades del sistema de Protección Civil enfatizaron en que durante la temporada hubo reducción en el número de ahogados, fallecidos por accidentes de tránsito e incendios.

“Esto refleja un cambio de visión positivo en los veraneantes. Los salvadoreños merecen una felicitación”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Meléndez agregó que los accidentes de tránsito fueron ocasionados por diferentes causas, entre ellos destaca la distracción del conductor y el irrespeto a la normativa de tránsito, así como la velocidad excesiva.

Asimismo, Protección Civil registró que los accidentes de tránsito se dieron debido a que los conductores manejaban el automotor bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas.

El comisionado Leonel Rivera Lico, enlace de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que este año se detuvieron 93 conductores peligrosos, mientras que el año pasado la cifra fue de 75.

Asimismo, se practicaron 6 mil 349 antidoping, y en 2013 fue de 8 mil 435 pruebas.

Rivera manifestó que durante la implementación del plan se sancionaron a 162 personas que conducían bajo efectos de bebidas embriagantes, pero que no llegaban a sobrepasar el límite permitido.

“Es importante recalcar la disminución de accidentes de tránsito, el año pasado hubo 480 y este año 463, significa  17 accidentes menos. También, se colocaron 830 controles a nivel nacional el año pasado y este año 743, hubo menos controles”, comentó el comisionado Rivera.

A la vez, se verificaron 275 vehículos con placas nacionales de los cuales 36 fueron infraccionados por algunas irregularidades.

Dicho plan contempló cuatro grandes áreas: la prevención, la protección, la seguridad y el auxilio en sitios de vacación,  de recreo, playas, balnearios, montañas, carreteras y los puntos de celebración de fe religiosa.

La puesta en marcha del plan fue un esfuerzo interinstitucional que contó con el apoyo y participación de las instituciones del sector público y cuerpos de socorro, se contó con 62 unidades comunitarias de salud familiares (MINSAL/FOSALUD) con turnos de 24 horas, 96 unidades comunitarias de salud familiares fines de semana y días festivos, 3 unidades  móviles  de FOSALUD de las cuales una estuvo en San Marcelino, otra en el Puerto de La Libertad y el Cuco.

Asimismo, se contó con 30 hospitales del Ministerio de Salud 24 horas, 2 Centros de Atención de Emergencias en Apopa y San Martín con turnos de 24 horas, 8 hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), 19 unidades médicas a escala nacional del ISSS, 18 estaciones de bomberos, 42 puestos de salvamento acuático y 104 Puestos de Socorro Terrestre.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …