Página de inicio » Nacionales » Protección Civil desmiente muertes por erupción volcánica

Protección Civil desmiente muertes por erupción volcánica

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Jorge Meléndez, remedy help Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y al frente de la Dirección General de Protección Civil, thumb emitió un comunicado ante los rumores que circulaban sobre el fallecimiento de tres personas adultas mayores, con las emanaciones del volcán Chaparrastique.
El volcán Chaparrastique hizo erupción de gas y ceniza el domingo 29 de diciembre recién pasado,  en horas de la mañana, que de inmediato activó el sistema de Protección Civil, para evacuar a la población directamente afectada por el fenómeno volcánico.
Meléndez señaló que este 2 de enero, la alcaldía de San Rafael Oriente, de San Miguel, reportó a tres víctimas fatales
identificadas como :  María Herminia Moreira, de 93 años, Francisco Quintanilla de 68 años,  y Ana Julia Chávez, de 88 años de edad.
El funcionario aclaró que según  os informes del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), del Ministerio de Salud, solo se han registrado dos muertes.
En cuanto a los diagnósticos de los fallecidos, aclaró que se vinculaban a enfermedades crónicas como insuficiencia renal e infarto al miocardio, y solo se encuentra pendiente de estudio el expediente de Ana Julia Chávez.
No obstante, Meléndez señaló que el Ministerio de Salud, no descartó que la presencia de gases tóxicos, como el dióxido de azufre podría ser un factor de vinculación en la pérdida de estos adultos mayores.
Asimismo, informó que joven Óscar Armando Solís de 20 años, proveniente del cantón Conacastal de Chinameca, San Miguel, fue ingresado al Hospital San Juan de Dios, con diagnóstico de faringoamigdalitis, y que luego de su medicación fue dado de alta.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …