Página de inicio » Nacionales » Protección Civil deja sin efecto alertas por lluvias

Protección Civil deja sin efecto alertas por lluvias

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil informó que deja sin efecto la alerta amarilla por lluvias en 43 municipios y alerta verde en el resto del país, debido a que las condiciones climáticas retornaron a lo normal de la época.

La decisión obedece a que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó una disminución considerable en las precipitaciones, presentándose estas de forma aislada y de moderada intensidad.

Según el MARN, para este día martes el cielo estará nublado en la mañana y de poco a medio nublado en horas de la tarde, así como chubascos de forma aislada a finales de la tarde y primeras horas de la noche en los alrededores de las zonas montañosas.

Protección Civil reporta desde el 5 hasta el 22 de octubre de 2018 un total de 792 personas albergadas, dos desaparecidas, 6 fallecidas, 22 lesionadas, 33 calles anegadas y 115 afectadas, 5 puentes afectados y uno destruido, 151 pozos contaminados, 2 mil 107 viviendas anegadas y 11 destruidas.

Asimismo, se contabilizan 400 pérdidas de cabezas de ganado, 5 manzanas de cultivos de granos básicos afectados, 183 árboles caídos, 236 derrumbes, 30 ríos desbordados, 3 hundimientos y 14 vehículos afectados.

Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, dijo que luego de dejar sin efecto las alertas inicia la implementación del plan de rehabilitación y reconstrucción, que deberá financiarse con fondos del Gobierno.

“Ha pasado la emergencia para la que se activaron 13 albergues, ya se cerró el último en la playa Metalío. Ahora se espera que lleguen vientos frescos y lluvias de poca intensidad y dispersas”, sostuvo Meléndez.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …