Página de inicio » Nacionales » Protección Civil deja sin efecto Alerta Verde por fuertes vientos

Protección Civil deja sin efecto Alerta Verde por fuertes vientos

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil dejó sin efecto la Alerta Verde emitida el pasado 8 de diciembre de 2017 por los fuertes vientos y las bajas temperaturas que afectaron al país.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señala el debilitamiento del sistema de alta presión sobre Centroamérica, por lo que se mantendrá la combinación del viento del norte, noreste acelerado principalmente en las zonas altas y montañosas. A pesar de esta condición, la temperatura ambiente continuará disminuida en horas nocturnas con énfasis en las zonas altas y montañosas del país.

En las últimas horas Protección Civil reportó una palmera de coco caída sobre el tendido eléctrico de alta tensión con peligro de derrumbarse sobre la calle peatonal que conduce a la entrada de la Fraternidad de Frailes Menores Capuchinos del municipio de Santo Tomás, en el kilómetro 9½ de la carretera antigua a Zacatecoluca. El incidente fue atendido por personal municipal y de DELSUR.

En el departamento de Chalatenango se reportó un incendio en maleza y rastrojo en el caserío Las Láminas, cantón Alemán del municipio de Nahulingo. El incendio fue provocado por una persona desconocida. El fuego consumió dos manzanas, siendo sofocado por Bomberos seccional Sonsonate, lugareños, personal de la Unidad Ambiental de la municipalidad y la PNC de Nahulingo.

Protección Civil contabiliza hasta el momento 49 árboles caídos, una valla publicitaria caída, 3 incendios, 2 vehículos afectados, 7 viviendas dañadas y 2 muros colapsados.

Asimismo, las labores de búsqueda de los 3 pescadores desaparecidos en el puerto de La Libertad desde el pasado sábado 9 de diciembre continuarán por un periodo prudencial vía aérea y naval.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …