Página de inicio » Nacionales » Protección Civil concientiza a población en 3ra. jornada contra el dengue

Protección Civil concientiza a población en 3ra. jornada contra el dengue

@AlmaCoLatino

Como parte de las acciones del Día Nacional de Combate contra el Dengue “Día D”, nurse healing el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que se desarrolla la Tercera Jornada Nacional de combate contra el dengue, a fin de concientizar a la población sobre el peligro que representan dicha enfermedad.

El Día Nacional de Combate contra el Dengue se celebra por decreto legislativo cada 26 de agosto desde el año 2005.

Meléndez dijo que la Tercera Jornada Nacional, está dividida en cuatro fases en los 262 municipios del territorio, una comunitaria que se desarrolló el pasado sábado, la fase domiciliar impulsada ayer, la fase escolar programada para este día; y finalmente, la fase institucional para el martes 26 de agosto.

Según el funcionario, los  alcaldes de los 262 municipios en su calidad de presidentes de las comisiones municipales de Protección Civil, deberán convocar y activar a su comisión y la misma, será responsable de garantizar la ejecución de los planes, debiendo informar de lo actuado a la Dirección General de Protección Civil.

Asimismo, manifestó que después de la tercera jornada nacional, se implementará por parte de las comisiones municipales de Protección Civil, una serie de inspecciones de verificación, con el objetivo que la población y las instituciones continúen con labores de eliminación de criaderos de zancudo en las instituciones y las zonas intervenidas.

Las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población eliminar latas, botellas, tapaderas, llantas o neumáticos en desuso y otros materiales o recipientes que puedan contener agua, y que son focos principales para la reproducción de larvas de zancudos.

También, es necesario limpiar las paredes y los bordes de pilas y baños con lejía o cloro, así como abatizar adecuadamente las pilas, recipientes y objetos que se utilizan para el almacenamiento de agua en su vivienda. Durante la tercera campaña nacional contra el dengue se concientiza a la población cambiar el agua de los recipientes que contengan plantas acuáticas, de las peceras y bebederos de animales; cubrir todos los recipientes de agua limpia que utiliza en su casa, así como limpiar y eliminar el agua estancada de los canales y tuberías de drenaje de agua lluvia.

Se pretende que estas acciones ayuden a combatir el dengue y el virus del Chikungunya. El dengue es una enfermedad de tipo viral, transmitida por la picadura de un mosquito que se cría en el agua acumulada en recipientes útiles y objetos en desuso.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …