Página de inicio » Nacionales » Protección Civil anuncia plan de verano 2014

Protección Civil anuncia plan de verano 2014

@AlmaCoLatino

Hagamos de la Prevención y la Protección una Tradición” es denominado el plan a ejecutar por las distintas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil durante las vacaciones de Semana Santa.

Ernesto Zelayandía, capsule titular del Ministerio de Gobernación, tadalafil señaló que el objetivo principal al implementar este dispositivo de seguridad es procurar cero ahogados en las playas y balnearios, así como reducir los accidentes de tránsito y las víctimas mediante el control en las carreteras.

El Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, indicó que el plan se implementará desde el 12 al 21 de abril, donde estarán involucradas 39 mil 809 personas.

Meléndez dijo que el propósito de este plan es brindar protección, auxilio y seguridad a la población, en general, que asiste a las diferentes playas, balnearios, centros turísticos y eventos de tipo religioso; la coordinación será desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Protección Civil.

La puesta en marcha del plan conlleva un esfuerzo interinstitucional que cuenta con el apoyo y participación de las instituciones del sector público y cuerpos de socorro, por lo que se tendrán 62 unidades comunitarias de salud familiares (MINSAL/FOSALUD) con turnos de 24 horas, 96 unidades comunitarias de salud familiares fines de semana y días festivos, 3 unidades móviles  de FOSALUD de las cuales una estará en San Marcelino, otra en el Puerto de La Libertad y la tercera en El Cuco.

Asimismo, se contará con 30 hospitales del Ministerio de Salud 24 horas, 2 Centros de Atención de Emergencias en Apopa y San Martín con turnos de 24 horas, 8 hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), 19 unidades médicas a escala nacional del ISSS, 18 estaciones de bomberos, 42 puestos de salvamento acuático y 104 Puestos de Socorro Terrestre.

Olivia Artiga, Directora de Tránsito, manifestó que para la ejecución de este plan se tendrán 72 puestos de control antidoping, de los cuales 60 los instalará la Unidad Médica del Viceministerio de Transporte (VMT) y 12  la Dirección de Toxicología.

“En vista del alza de los accidentes de tránsito estaríamos incrementando el horario de los controles, no se pueden decir los horarios con exactitud porque la ciudadanía se alerta y no se quiere generar eso. Queremos generar conciencia, ya que solo juntos podemos rescatar millones de vida y evitar los accidentes de tránsito”, aseguró Artiga.

Entre tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollará un plan particular que tiene como misión garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las personas que participan en las diferentes actividades relacionadas con la Semana Santa, tanto de eventos religiosos como culturales y recreativas.

La PNC tendrá controles móviles en diferentes lugares a escala nacional, 2 talleres móviles instalados por la División de Logística de la Policía Nacional Civil, 4 puestos de comandos instalados desde la parte central en Puerto La Libertad, Playa El espino, Costa del Sol y El Cuco.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …