Página de inicio » Nacionales » Protección Civil anuncia plan de seguridad en fiestas agostinas

Protección Civil anuncia plan de seguridad en fiestas agostinas

@AlmaCoLatino

Con la finalidad de proteger, buy viagra auxiliar y brindar seguridad a la población que participa de las distintas actividades durante las “fiestas agostinas”, las instituciones del Sistema Nacional de Protección dieron a conocer el dispositivo que se  desarrollará en este periodo.

El Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Arístides Valencia señaló que el Plan Divino Salvador 2014, se desarrollará del 1 al  6 de agosto, y participarán alrededor de 36 mil 441 personas de las diferentes instituciones.

La frase de campaña del plan es: “Hagamos de la Protección y la Prevención una Tradición: planifiquemos nuestras vacaciones”.

El titular de Gobernación dijo que el objetivo del plan es promover proteger, auxiliar y brindar seguridad a la población que asiste a diferentes centros turísticos, actos religiosos y desfiles; así como impulsar una serie de medidas de prevención para contrarrestar las enfermedades respiratorias y accidentes.

 “En esta temporada vacacional correspondiente a las fiestas del Divino Salvador del Mundo, como Gobierno queremos pedirle a las familias salvadoreñas que contribuyan en esta labor de la protección, especialmente de los niños y niñas”, indicó Valencia.

Según el Director General de Protección Civil Jorge Meléndez prevé que en los diferentes lugares donde se desarrollará el Plan Vacacional, habrá un aumento en los niveles de riesgo, por lo que se garantizará la efectiva instalación y funcionamiento del dispositivo de prevención, auxilio y seguridad; a fin de atender a la población en general, coordinando esfuerzos y optimizando recursos.

“Este dispositivo se ejecutará, tanto en la ciudad capital, carreteras como en las principales playas y centros turísticos del país, por lo que contará con 158 Unidades Comunitarias de Salud Familiares tanto de MINSAL como de FOSALUD, 2 unidades móviles de FOSALUD, una en el campo de la Feria Don Rúa y otra en consuma, 30 hospitales del Ministerio de Salud, 2 centros de atención de emergencias, 8 hospitales del ISSS”, puntualizó Meléndez.

 Asimismo, agregó que trabajarán 17 unidades médicas del ISSS en todo el país, 18 estaciones de Bomberos, 24 puestos de salvamento acuático, se instalarán 17 puestos de socorro terrestre, 74 puestos de control antidoping, de lo cuales 60 corresponderán a la Unidad Médica del Viceministerio de transporte y 14 de la Dirección de Toxicología.

En este plan se contará con diferentes controles móviles de la PNC y 2 talleres móviles de la corporación policial, 28 seccionales de Comandos de Salvamento, 16 Seccionales de Cruz Verde Salvadoreña, 59 Seccionales de Cruz Roja a nivel nacional y 710 elementos del CAM.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …