Página de inicio » Nacionales » “Propuesta de salario mínimo de la ANEP es mezquina”: Margarita Posada
Margarita Posada, representante del Foro Nacional de la Salud, miembro de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia, critica la mezquindad de la ANEP. Foto Diario Co Latino.

“Propuesta de salario mínimo de la ANEP es mezquina”: Margarita Posada

@JoakinSalazar

El incremento a salario mínimo, buy viagra hospital que es discutido por el Consejo Nacional de Salario Mínimo, malady ha generado diversas críticas y opiniones, ailment entre las que destaca la del sector empresarial, cuya propuesta es la menor de todas y es la más cuestionada por los sectores laborales y de trabajadores.

Margarita Posada, representante del Foro Nacional de la Salud, miembro de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia, calificó de “mezquina”, la propuesta de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) del incremento por $0.11 centavos diarios al salario de los trabajadores.

Jorge Daboub, presidente de la ANEP, afirmó recientemente que su propuesta es parecida a la del gobierno, de aumentar a $300 dólares el salario mínimo. Sin embargo, la ANEP propone “un incremento escalonado del 9% en tres años”.

“Es realmente una mezquindad que en este país estén planteándose que no es necesario incrementar el salario, cuando se habla de beneficiar a la población más pobre, sobre todo que se diga que es peligroso aumentar porque se puede generar una espiral inflacionaria, cuando todos y todas sabemos que a lo que tiene que responder el salario mínimo es para garantizar la canasta básica de  la clase trabajadora”, comentó Posada.

La canasta básica en El Salvador está valorada en $292 dólares, monto que el salario mínimo de comercio $251.7 no cubre en su totalidad, por lo que es necesario incrementarlo, el gobierno y el sector de sindicatos proponen llevar el salario mínimo hasta $300 dólares, lo que cubriría la canasta básica.

Para las organizaciones sociales el Salario mínimo es una deuda que el Estado debe garantizar, un salario mínimo acorde a las necesidades básicas de la población.

“Lo que ellos dicen, que la propuesta de la ANEP es parecida, es totalmente falso, por algo la ANEP está pidiendo que el debate no sea público, justamente para que la población no tenga clara la mezquindad  de la propuesta cuando se trata de establecer un mecanismo que sirve para la asignación de recursos más vulnerables del país”, afirmó Posada.

Asimismo,  Posada instó a los sectores de derecha a que reevalúen su postura sobre el salario mínimo, dado que diputados y sectores políticos de derecha defienden la propuesta de la ANEP, la cual no solventaría la verdadera necesidad de la población.

“Yo quisiera que los diputados que proponen los once centavos y los representantes de las grandes empresas, se aumenten once centavos diarios y con eso vivan, para que vean la realidad del pueblo”, recalcó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …