web analytics
Página de inicio » Nacionales » Proponen que $109 millones para fase III del Plan Control Territorial sea administrado por organismo internacional

Proponen que $109 millones para fase III del Plan Control Territorial sea administrado por organismo internacional

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El exfiscal Astor Escalante dijo está mañana que lo más recomendable para evitar que el tema de pandillas se utilice de manera «electorera» es que sea un organismo internacional el que administre los $ 109 millones del préstamo que está solicitando el ejecutivo para el tema de las pandillas.
El abogado explicó que se ha hecho en otros casos y con esto pues el Gobierno «se lava las manos», y no se estaría el argumento de parte de los diputados que se quiere sacar beneficios electorales, según Escalante este sería una forma de resolver de manera transparente está asignación de fondos, por lo cuales se ha generado una crisis.
Según Escalante, no se sabe si los diputados se oponen por razones políticas o porque tienen dudas» y lo mejor es «transparentar», con esta forma se quitaría de la cabeza, que si las cámaras que se van a comprar son un negocio que se quiere hacer y otras interrogantes.
Los diputados deben de decir se da este dinero pero en estas condiciones, dijo Escalante en el programa «República» del canal 33,, donde se debatió el tema de la baja de homicidios.  El lunes próximo diputados de la asamblea legislativa se estarían reuniendo con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCI), para que brinde informe sobre empréstito.

Ver también

Docentes de Cuscatlán y Cabañas son certificados en modalidad flexible

@DiarioCoLatino Como parte del proyecto “Promoviendo la resiliencia y preparación ante desastres por riesgos naturales …