Página de inicio » Nacionales » Proponen creación  de una asociación de solidaridad con Cuba
Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba realiza Asamblea General para analizar cómo está la política cubana y discutir temas de agenda, como la organización del Séptimo Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Proponen creación  de una asociación de solidaridad con Cuba

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Movimiento  Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, conformado por Comités de solidaridad, estudia la creación de una Asociación, que vendría a fortalecer el trabajo que se realiza en el país. Este anuncio fue dado a conocer durante la reunión de los Comités dé solidaridad con Cuba, realizada hoy  en San Salvador.

Preliminarmente, la Asociación Amigos de Cuba, será  el nombre propuesto, sin embargo, esta iniciativa aún se encuentra en desarrollo, por lo que no tiene fecha de Fundación. El país cuenta con 50 comités de solidaridad con Cuba que conformarán está Asociación.

Damián Alegría, representante del FMLN, en el Movimiento, explicó que mientras se forma la Asociación, se encuentran organizando los Comités departamentales, que serían las encargadas de la coordinación del trabajo en casa uno de los 14 departamentales, hasta el momento se han creado tres en Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana.

Mientras que Carlos Toledo, representante de la Embajada de Cuba en El Salvador, afirmó que la creación de la Asociación Amigos de Cuba sería una forma de fortalecer el trabajo de los Comités.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …