Página de inicio » Nacionales » Propiedades y más de $78 mil dólares de exdiputado pasan a manos del Estado

Propiedades y más de $78 mil dólares de exdiputado pasan a manos del Estado

@JoakinSalazar

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador ordenó la extinción de 24 propiedades y más de $78 mil dólares que le fueron incautados al ex diputado suplente Wilver Rivera Monge y su grupo familiar.

En mayo de este año, help try la Fiscalía General de la República presentó ante el Juzgado la solicitud de extinción de dominio de los bienes muebles e inmuebles a nombre de la familia Rivera Sifontes, unhealthy puesto que no pudieron demostrar la adquisición de los mismos.

Desde ayer, los 24 bienes inmuebles y el dinero pasó a la titularidad y disposición del estado.

La parte fiscal aseguró que contaban con las pruebas suficientes para comprobar que los bienes adquiridos por el ex diputado, fueron de manera ilícita, dado que no contaban con la documentación necesaria que respaldara los mismos.

Fuentes judiciales indicaron que durante la audiencia de sentencia se reprodujo la prueba, ofertada y admitida por el juzgado de extinción de dominio  entre estos el informe financiero o análisis tributario realizado a los afectados, así como la declaración de Leslie Ulloa, hija del imputado Jorge Ernesto Ulloa Sibrian, del testigo identificado como Franklin Moza Larín y otros nueve testigos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …