Página de inicio » Nacionales » Propiedad intelectual como estrategia para el desarrollo del país

Propiedad intelectual como estrategia para el desarrollo del país

@Will_Siliezar

Bajo el lema “Creatividad Digital: Reinventar Cultura”, viagra sale el Ministerio de Economía  dio a conocer los avances de la Política Nacional de Propiedad Intelectual, thumb la cual, propone la propiedad intelectual como una herramienta clave para el desarrollo económico del país.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Propiedad Intelectual, que se celebra cada 26 de abril.

El ministerio público destacó que la propiedad intelectual de los países es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico, científico, tecnológico y artístico de una nación, y además, es una estrategia para abrir espacios en el comercio internacional y posicionamiento comercial.

Por ende, el MINEC, asegura que esta herramienta de desarrollo tiene como soporte el aprovechamiento de las capacidades de la población.

La Viceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez dijo que en El Salvador los ejemplos claros de la propiedad intelectual son el rubro del café, el chaparro, las artesanías, lo telares, y otros productos, y todos estos ubican al país en los mejores niveles de posicionamiento de productos.

Rodríguez explicó que El Salvador está haciendo una exportación de servicios, alegando que la capacidad de la juventud salvadoreña es la que ha hecho que en el país se instalen las sedes regionales de las empresas encargadas de prestar servicios de redes sociales, tal es el caso de la página facebook.

La Viceministra afirma que estas acciones favorecen a la juventud salvadoreña, ya que su remuneración es propicia, declarando que los salarios en este tipo de trabajos van desde los $500 dólares, como salario mínimo, hasta los $700, considerando que este es un buen salarios para las personas primerizas en el campo laboral.

Propiedad intelectual fomento de innovación y creatividad.

Asimismo, el CNR desarrolló una actividad en la que su Director Ejecutivo, Rogelio Canales Chávez, expuso sobre la Política Nacional de Propiedad Intelectual, la cual fue lanzada como política de país en noviembre de 2014.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) denominó la conmemoración del día de la propiedad intelectual como: “Creatividad digital: reinventar la cultura” que busca conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derechos de autor), en el fomento de la innovación y la creatividad.  Durante el evento Canales Chávez recibió un premio por parte del Registro de Propiedad Intelectual, por su destacada labor al frente del CNR.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …