Página de inicio » Nacionales » Pronostican llegada de fuerte oleaje a litoral salvadoreño

Pronostican llegada de fuerte oleaje a litoral salvadoreño

@DiarioCo Latino

Tras anunciar la entrada a territorio salvadoreño de tormentas provenientes del hemisferio sur, sick el Ministerio del Medio Ambiente, search advierte que dichas tormentas generarán un oleaje rápido y alto que estará arribando este lunes.

Para el martes se anticipan los oleajes en el litoral de la siguiente manera: Planicie Costera Occidental (Ahuachapán y Sonsonate), velocidad 60 Km/h, olas 1.8 metros de altura; Cordillera del Bálsamo (La Libertad) velocidad  60 Km/h, olas 2.1 metros de altura; Planicie Costera Central (San Vicente y La Paz) velocidad 60 Km/h, olas 1.9 metros de altura; Sierra de Jucuarán (Usulután y San Miguel), velocidad 60 Km/h, olas 1.8 metros de altura y en el Golfo de Fonseca (La Unión), velocidad 60 Km/h y olas de 1.6 metros de altura.

Los valores normales de velocidad y altura del oleaje frente a la costa de El Salvador es de 35 km/h y la altura de 1.2 metros.

El Ministerio de Medio Ambiente recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Asimismo, estar atentos a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

En el Boletín Hidrológica del MARN dice que algunos ríos podrían desbordarse, es que “Durante el periodo comprendido entre las 7:00 a.m. del 14 de septiembre y las 7:00 a.m. del 15 de septiembre, se han registrado precipitaciones caracterizadas por intensidad moderada a fuerte, con una distribución generalizada sobre el país. El registro máximo de precipitación fue de 94 mm en la estación Santa Rosa de Lima en el departamento de La Unión”.

El pronóstico meteorológico indica la posibilidad la ocurrencia de precipitaciones en horas diurnas y nocturnas de moderada a fuerte intensidad en forma de lluvia, chubascos y tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio.

Temblor de esta mañana

A las 08:23 de la mañana de este lunes se registró el último sismo sentido, localizado frente a la Costa de La Paz.  Latitud (N) 13.157, Longitud (O) -89.135, con una profundidad de 59.2 Km. y una magnitud de 4.5.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …