Página de inicio » Latinoamerica » Promulga presidente argentino ley sobre aborto legal

Promulga presidente argentino ley sobre aborto legal

Buenos Aires/Prensa Latina

En un histórico día para las argentinas, el presidente Alberto Fernández promulgó el jueves la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con la cual esta nación es un poco más igualitaria, dijo.

Visiblemente emocionado, desde el Museo Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado por varios funcionarios y rostros de la lucha feminista en el país, el mandatario expresó su felicidad por ‘estar poniendo fin al patriarcado, una gran injusticia que se ha vivido durante siglos’.

Es un gran paso el que estamos dando, igualando en sus derechos a las mujeres y dándole la posibilidad de decidir, sostuvo Fernández al señalar que con esta ley, aprobada en el Congreso el pasado 30 de diciembre, Argentina comienza a caminar por el sendero de una mejor sociedad.
Tras destacar la lucha colectiva que emprendieron durante décadas en las calles las argentinas en reclamo de sus derechos, el gobernante expresó que cumplió con su palabra cuando prometió girar al Poder Legislativo este proyecto que ya es hoy una realidad y viene acompañado de otra ley, la de los Mil días.

‘Hoy empezamos a escribir otra historia, la de buscar más derecho donde los desequilibrios aún existen porque está claro que la batalla por la igualdad no termino aquí’, expresó el Jefe de Estado, tras considerar vital garantizar una educación sexual suficiente para prevenir embarazos no deseados.

Sobre la otra ley que establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, destacó que contrario a lo que muchos piensan, iguala en la capacidad de decisión.

Si alguna vez una mujer dudaba de tener un hijo por el costo que significa en sus primeros años llevar un embarazo, con este plan las embarazadas saben que a partir de ahora van a tener un estado detrás de ellas que le van a dar salud y garantías suficiente para que su niño o niña por nacer pueda desarrollarse, resaltó.

Al tomar la palabra, la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, sostuvo que esta ley viene a reparar un grave problema de salud pública, que es el aborto clandestino, el cual ha cobrado la vida de más de tres mil mujeres desde el retorno de la democracia.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …