Página de inicio » Nacionales » Promueven conocimientos de competencia para mejorar eficiencia económica

Promueven conocimientos de competencia para mejorar eficiencia económica

@RosmeriAlfaro

Por segundo año consecutivo la Superintendencia de Competencia (SC) desarrolló el concurso interuniversitario sobre competencia que pretende generar debate y promover entre los estudiantes conocimientos de la temática, así como su relevancia para la eficiencia económica de los mercados.

Seis equipos de diferentes universidades del país, vinculados con la rama de competencia, participaron en el concurso que partió de la resolución de un caso hipotético sobre solicitud de autorización de concentración económica, a fin de entregar propuestas de resolución del problema.

“Desde una perspectiva didáctica, el concurso interuniversitario de competencia genera discusión y promueve entre los estudiantes el conocimiento sobre Derecho de Competencia”, indicó el superintendente de Competencia Francisco Díaz.

La actividad se dio en el marco del Día Mundial de la Competencia, celebrado cada cinco de diciembre, en conmemoración de la adopción de un conjunto de Principios de Competencia por la Organización de Naciones Unidas, en 1980.

“A escala nacional, numerosas empresas innovadoras en línea, que emplean tecnologías disruptivas y nuevos modelos comerciales han surgido en distintos sectores”, informó la SC.

El concurso es parte del trabajo de la Superintendencia para contribuir al diseño de políticas de competencia apropiadas al contexto de economías en desarrollo y la mejora de la eficiencia de los mercados.

Con el fin de replantear el Derecho de Competencia para los países en desarrollo, la Superintendencia de Competencia de El Salvador realizó hace algunos días el Seminario Internacional Derecho de Competencia y Desarrollo Económico: ¿Una sola fórmula para todos?, donde presentaron experiencias e investigaciones para contribuir a la temática.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …