Página de inicio » Nacionales » Prohíben a instituciones públicas realizar fiestas navideñas como medida de austeridad

Prohíben a instituciones públicas realizar fiestas navideñas como medida de austeridad

@DiarioCoLatino

Se suspende el uso de fondos públicos para la celebración o reunionesalusivas a la época navideña y de fin de año, check notificó el ministro de Hacienda, buy cialis Carlos Cáceres, a los titulares de diversas instituciones gubernamentales.

“Les comunico que se suspende el uso de fonfos públicos para la celebración de fiestas o reuniones o fiestas alusivas a la fecha. En caso que se requiera la organización de cualquier evento de esta naturaleza deberá financiarse con fondos monetarios personales”, indicó el funcionario a través de un escrito.

Dicha medida prohíbe que las instituciones entreguen a su personal u otros funcionarios regalos, tarjetas, canastas, vales de supermercado, agendas o cualquier otro tipo de obsequios que sean financiados con fondos del gobierno.

Cáceres explicó que dicha medida es en el marco de los esfuerzos que la actual administración realiza en promover el uso eficiente de los recursos públicos, a fin de garantizar la sostenibilidad fiscal del país.

“El propósito es garantizar la sostenibilidad fiscal del país, sin comprometer la ejecución de los programas y proyectos en el área social que benefician a la población más vulnerable”, indicó.

En este contexto, el titular de Hacienda exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Cuentas (CC), realizar esfuerzos de austeridad similares a los del Ejecutivo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …