Página de inicio » Nacionales » “Programas de Desarrollo son el orgullo del nuevo gobierno”: Oscar Ortiz

“Programas de Desarrollo son el orgullo del nuevo gobierno”: Oscar Ortiz

@GloriaCoLatino

El Vicepresidente de la República, prostate Oscar Ortiz, purchase afirmó que la actual

Administración se enorgullece de los programas sociales que se vienen impulsando desde el quinquenio anterior, como el proyecto  “Ciudad Mujer”, bajo el liderazgo de Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS).

“Es un orgullo para el equipo de gobierno lanzar Ciudad Mujer, Morazán, un proyecto innovador y ejemplar, en nuestra administración 2014-2019, es un día espectacular y llevaremos este proyecto a La Unión y otros departamentos”, afirmó.

El Vicemandatario Ortiz describió a Morazán como un territorio rico en historia y heroico, donde se libró la lucha social, por una sociedad más justa e incluyente.

Ortiz agradeció a entidades multilaterales como el BID y al cuerpo diplomático acreditado en el país, en especial a la República de China (Taiwán), por el apoyo y creer en este tipo de proyectos sociales de esta naturaleza.

“Ya arranca la monumental obra del by pass en San Miguel, de 122 millones de dólares, que va a mejorar el entorno y vivencia de la zona Oriental y tener la oportunidad de conectarlo con el Canal Seco de La Unión y la frontera al Sur con Honduras”, anunció el vicepresidente. En cuanto a otros programas sociales emblemáticos de la administración del expresidente, Mauricio Funes, Ortiz señaló que fortalecerán las capacidades de los mismos, a fin de consolidar el enfoque de inclusión, como se ha comprometido el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Vamos a construir una economía fuerte, pero inclusiva; una economía fuerte, pero que invierta en la gente, en la familia, y luego, vamos a trabajar incansablemente por llevarle más seguridad a la familia salvadoreña”, acotó.

Sobre la delincuencia y el desarrollo económico y social, el Vicepresidente Oscar Ortiz, afirmó que el Presidente Sánchez Cerén, está comprometido para desarticular los actos de violencia delincuencial en el país.

“Vamos a golpear en los próximos años, a la extorsión, tenemos que derrotar las redes de la extorsión y aquí, quiero que todos los salvadoreños y salvadoreñas participen y lo haremos elevando los niveles de educación de nuestro pueblo; tenemos que invertir en las niñas, niños, jóvenes y las mujeres será educación, educación y educación la clave para enfrentar los desafíos”, argumentó.

Sobre el Paquete Escolar para bachillerato anunció que será a partir del próximo año, al explicar que esta decisión da sentido a otros programas que también se impulsa, a partir de convertirla en una reforma social que beneficie a la familia salvadoreña.

“Queremos para toda la población educación y salud, y lo queremos

hacer en democracia participativa, que responde a los problemas de la comunidad, la gente y la familia”, indicó.  Al referirse al cierre del año 2014, Oscar Ortiz se refirió a los logros del equipo de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que calificó de optimista y esperanzador.

“Ya tenemos el segundo Fomilenio, son 365 millones de dólares, para toda la costa desde La Unión a Acajutla, y va entrar el próximo año.

La Unión Europea nos acaba de donar 200 millones de dólares, para el próximo quinquenio y México  entregó los Fondos de Yucatán, que son 142 millones de dólares, para terminar la carretera de 4 carriles al Puerto de la Libertad y luego, mejorar los puentes estratégicos de conexión entre El Salvador y Guatemala”, mencionó.

Sobre el Caso CEL –ENEL, expresó su beneplácito por la resolución y la recuperación del patrimonio. “El Presidente Sánchez Cerén ha cumplido con su promesa que hizo el 1º de junio de este año, un gobierno de diálogo, incluyente, de tender puentes, de construir  soluciones y propuestas positivas, en beneficio de la familia salvadoreña”, puntualizó.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …