Página de inicio » Nacionales » Programa Hábil Técnico Permanente contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población

Programa Hábil Técnico Permanente contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población

Daniela Rosales
@DiarioCoLatino

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) realizó la graduación de 225 personas de la Obra Social “María Auxiliadora” de Chalchuapa. Ellos y ellas pertenecen al Programa Hábil Técnico Permanente que se ejecuta en el mencionado centro de formación.

Los 225 participantes provienen de los municipios de El Refugio, Cruz Verde, Atiquizaya, Ciudad Real, El Porvenir, El Coco, La Magdalena, Cuatro Milpas, Santa Ana y Chalchuapa. Las áreas en las que se capacitaron fueron: Microsoft Power Point 2013, Microsoft Word 2013, elaboración de pan dulce variado, elaboración de encurtidos y escabeches, pastelería, elaboración de dulces típicos, cocina básica casera, pastelería y repostería, entre otros.

Los objetivos del programa son contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población beneficiaria mediante el desarrollo de competencias laborales, facilitar a la población vulnerable o de escasos recursos, la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y destrezas técnicas básicas.

A través de esto, los participantes del programa tienen la posibilidad de mejorar la calidad de vida de sus familias a través de un ingreso económico estable, además de potenciar el emprendedurismo, es decir, la oportunidad que los participantes inicien un negocio propio.

Estos cursos se imparten en el marco del Programa Hábil Técnico Permanente y la capacitación no tiene ningún costo para el participante. INSAFORP financia la formación y provee los materiales didácticos, recursos y préstamo de herramientas y equipos para el desarrollo de las prácticas.

La inversión que realizó el INSAFORP en estas capacitaciones supera los nueve mil dólares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …