Página de inicio » Nacionales » Programa de Alimentación Escolar beneficiará a más de un millón de estudiantes

Programa de Alimentación Escolar beneficiará a más de un millón de estudiantes

@OscarCoLatino

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) tienen claro que para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes es necesario que estos tengan una nutrición adecuada, pilule pharm por lo que se implementa el Programa de Alimentación y Salud  Escolar (PASE), en los centros escolares  públicos del país.

Durante 2015 el MINED pretende beneficiar a más de un millón de estudiantes de todos lo niveles educativos con la ejecución de este programa, en todos los centros escolares del sistema público del país.

Al respecto, Francisco Castaneda, viceministro de Educación, explicó que paralelo a la ejecución del PASE, se implementará el programa “Vaso de Leche”, con el que se complementa la nutrición de los estudiantes.

“Vamos a alcanzar este año un millón de niños y niñas a nivel nacional, esperamos que al cierre de este año, alcancemos la cobertura de un millón 400 mil niños que se tenían previstos”, dijo Castaneda.

En cuanto a la implementación del “Vaso de Leche”, el funcionario agregó que los fondos necesarios para la ejecución del programa son del presupuesto destinado a Educación.

Con la ampliación del programa presidencial a 200 mil estudiantes más, la inversión para la entrega del vaso de leche asciende a $6.1 millones, con ello se beneficia directamente a estudiantes de dos mil 900 centros escolares del país.

Asimismo, Castaneda explicó que entre los proveedores de leche, el MINED contrató a la planta pasteurizadora “Biolac de R.L”, la cual es una cooperativa de mujeres que participaron en Ciudad Mujer. Hasta la fecha, la leche es suministrada al MINED por asociaciones ganaderas de los departamentos de Chalatenango, La Libertad, Sonsonate, Santa Ana, La Paz, San Vicente y Usulután. “Las compras son locales, vamos a hacer un compra importante a las cooperativas de mujeres de Ciudad Mujer, que van a comenzar a producir leche pasteurizada a partir de marzo y abril. Con la compras hemos favorecido a más de cuatro mil ganaderos del país”, dijo el viceministro de Educación.

El programa Vaso de Leche es implementado en centros escolares de parvularia, educación básica y media del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …