Página de inicio » Opiniones » Profetas del desastre

Profetas del desastre

Fredy Ramón Pacheco*

¡Una bacanal de apostadores a la muerte del Estado en Arena!, al centro del coso desangrándose, banderillado, picado en el corazón, desgarrando sus sueños; saqueados sus pírricos ingresos. Atormentado hasta la barbarie en innumerables masacres. Asesinados sus líderes sociales en 20 años de gobierno arenero.

Hoy ahí están felices los profetas del desastre con el Estado que los amamantó al borde de la quiebra. En las graderías se escuchan los vítores por los desastres que ellos causaron. Ahí están, cínicos, pidiendo a gritos la muerte de las esperanzas del pueblo… que apenas resollando se encuentra saliendo a la luz del pantanal de estiércol en que lo dejaron. Ahí está el pueblo tratando de aliviar sus penas.

Hoy cuando a estos profetas les advierten sobre las necesidades de la gente; el peligro inminente de caer en una depresión tal que puedan quedar sin escuela los hijos del pueblo, desempleo hambre!… aquellos profetas, hoy con los dados cargados, amos del antro arenero, amos del gran capital, con sadismo indescriptible, el más despiadado antihumanismo, responden: “Ese no es mi problema. Ya les pusimos las condiciones. No queremos que sigan gastando los dineros de los salvadoreños como lo vienen haciendo hasta ahora… así que o se ponen de rodillas o verán lo que hacen” ¿?

¿Habrase visto semejante descaro?.

Gran parte de los gastos de este nuevo gobierno han sido para PAGAR las deudas contraídas por los gobiernos areneros durante 20 años, todas contenidas de desfalcos, lavado, malversaciones, evasión de impuestos y CORRUPCIÓN. Por otra parte los gastos más notorios de este gobierno han sido vistos en la lucha frontal contra la violencia “organizada”, que en juego político muy hábil y oscuro por cierto, todos sabemos que Arena tiene sus ases metidos en favor de sus intereses electorales.  Y, la mayor parte de los ingresos se están invirtiendo en programas sociales de proyecciones incuestionables en beneficio del pueblo.

Esta es la hora en que todos tenemos que defender LA GESTIÓN de este gobierno ante semejantes chantajes, ante el cinismo y la vendetta de estos profetas del desastre, vándalos deshumanizados. Evitar que pretendan imponer desde sus centro de poder capitalista y oligárquico, el sistema que durante 20 años justamente nos llevó a esta crisis.

“Con la vida de los pueblos no se negocia.

Es de cobardes entregar lo más preciado, la dignidad

A cambio de una posición  política” (Abraham Lincoln)

*Pintor, articulista, maestro y ocurrente colaborador

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …