Página de inicio » Nacionales » Procurador para los Derechos Humanos y diputados se solidarizan con Bélgica
David Morales, Procurador para al defensa de los Derechos Humanos. Foto Diario Co Latino

Procurador para los Derechos Humanos y diputados se solidarizan con Bélgica

Yaneth Estrada

@caricheop

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos David Morales lamentó los violentos ataques ocurridos este martes 22 de marzo en Bruselas, sovaldi sale Bélgica, y que han ocasionado más de una treintena de muertos y más de 200 heridos.

“Expreso solidaridad con el pueblo y Gobierno de Bélgica y traslada sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos en los ataques registrados en el Aeropuerto de esa nación y en la estación del metro de Maelbeek”, afirmó.

Asimismo, condenó este tipo de acciones violentas que han sido perpetradas por grupos terroristas, que solo buscan desestabilizar, dejar luto, provocar dolor y víctimas inocentes en las naciones. El defensor de los derechos humanos trasladó su pesar a la representación de Bélgica en El Salvador y se unió al clamor de paz y búsqueda de entendimientos racionales y pacíficos para la solución de las graves diferencias en el mundo.

Morales reiteró su apoyo a las víctimas y familiares de estos repudiables atentados, “confiando en que las autoridades de esa hermana nación investiguen a los autores intelectuales de los ataques y se les aplique la justicia correspondiente”, dijo.

También, hicieron pública su solidaridad con Bélgica, la presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del FMLN, Lorena Peña, quien a través de redes sociales aseguró “mi solidaridad con el pueblo Belga y mi condena a la violencia terrorista”.

A este rechazo se unió, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos “nuestra solidaridad con el pueblo de Bélgica. Estos atentados no se pueden tolerar; condenamos cualquier ataque terrorista en el mundo”,dijo.

Igualmente, lo hizo el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, “mis oraciones y solidaridad con las víctimas de los atentados ocurridos en Bruselas, Bélgica”, fueron las palabras del ex director de la PNC.

Cierran fronteras

Tras los atentados, Bélgica se encuentra en alerta máxima después de que tres explosiones, dos en el aeropuerto y una en el metro, dejaran al menos 31 muertos y más de 200 heridos en la capital, Bruselas, en una serie de atentados reivindicados por el autodenominado Estado Islámico.

Con Bruselas, tomada por el ejército, la policía busca a uno de los tres supuestos autores del ataque en el aeropuerto. Los otros dos, que aparecen en una imagen difundida por las autoridades, aunque se cree que murieron inmolados.

En horas de la tarde de ayer, la fiscalía señaló que la operación desplegada en el barrio de Schaerbeek llevó a “descubrir un artefacto explosivo que contenía, entre otras cosas, clavos”.

Los investigadores también hallaron productos químicos y una bandera de Estado Islámico, organización que reivindicó la autoría de los atentados en un texto publicado en inglés en el que señala a Bélgica como uno de los países que “participa en la coalición internacional contra EI”.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció hoy …