Página de inicio » Nacionales » Procomer invita a empresarios salvadoreños al BTM en Costa Rica

Procomer invita a empresarios salvadoreños al BTM en Costa Rica

Gustavo Carías
@Gustavo94Carias

La Oficina de Promoción para América Central (PROCOMER Costa Rica) llevó a cabo un almuerzo con empresarios salvadoreños para hablar sobre los beneficios y hacer una invitación para el evento de importadores más grande de Costa Rica llamado BTM (Buyers Trade Mission).

El evento fue presidido por la directora de PROCOMER Lil Marie Rodríguez y la embajadora de Costa Rica en El Salvador Yamileth Bermúdez, quienes dieron sus impresiones sobre la importancia de establecer relaciones comerciales entre empresas tanto salvadoreñas como costarricenses. PROCOMER es una institución que promueve la oferta exportable de Costa Rica al mercado salvadoreño así como también ayuda al empresario salvadoreño a buscar insumos para su industria. El BTM es máximo evento de importadores en Costa Rica y consiste en una serie de actividades durante dos días en las que participan exportadores y empresarios de todo el mundo quienes fortalecen relaciones comerciales entre sí. Su objetivo es crear un espacio adecuado para generar negocios de largo plazo entre exportadores costarricenses y compradores internacionales ubicados en los mercados de interés.

Lil Marie Rodríguez, directora de PROCOMER para América Central, dio su valoración sobre la importancia del BTM. “Para Costa Rica, El Salvador representa el octavo socio comercial existe una balanza de exportaciones e importaciones entre los 550 millones de dólares. Costa Rica exporta alrededor de 1,500 productos al mercado salvadoreño, este almuerzo permitirá fijar alianzas entre ambas industrias”, expresó Rodríguez.

Por otra parte, la embajadora de Costa Rica en El Salvador Yamileth Bermúdez agradeció la presencia de los empresarios en el evento y les incitó a formar parte del evento.

“Nuestro deseo como para del gobierno de Costa Rica es que participen activamente en esta gran rueda de negocios, quienes les brindarán a ustedes un plus en sus negocios comerciales que desarrollan en su país. Desde ya deseamos éxitos a todos”, agregó Bermúdez.

El BTM se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Costa Rica. Los sectores comerciales que participan en dicho encuentro son el alimentario, de construcción,, ferretería, farmacéutico, cuidado personal, productos de limpieza, dispositivos médicos, entre otros. En 2017, el 85% de los participantes fueron pequeñas y medianas empresas.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …