Página de inicio » Nacionales » Proclaman a Roberto Cañas como candidato a alcalde de la sociedad civil

Proclaman a Roberto Cañas como candidato a alcalde de la sociedad civil

David Martínez @municipal_DCL

La contienda electoral de alcaldes y diputados del próximo año, check está destapando candidaturas de los diferentes partidos políticos y algunos movimientos que buscan solucionar los problemas estructurales de San Salvador.

Esta semana, el movimiento “San Salvador, Corazón de la Nación” presentó como candidato a alcalde al ex comandante guerrillero y firmante de los acuerdos de paz, Roberto Cañas, quien dijo sentirse optimista de ganar la silla edilicia de la principal ciudad del país.

“Ya somos concejo municipal de San Salvador, porque el próximo año van a ser concejos municipales plurales,
“Ya somos concejo municipal de San Salvador, porque el próximo año van a ser concejos municipales plurales,

“Ya somos concejo municipal de San Salvador, porque el próximo años van a ser concejos municipales plurales, por eso damos por hecho que ya tenemos un puesto en la alcaldía como Cambio Democrático y Movimiento San Salvador, Corazón de la Nación”, indicó Roberto Cañas.

Aunque los miembros del Consejo Nacional de Cambio Democrático no quisieron dar por hecho que el también catedrático y economista correrá bajo esa bandera para ganar la silla edilicia, si dijeron que están en conversaciones con los líderes del movimiento, por lo que hay muchas posibilidades de que estos dos actores hagan una alianza para competir por San Salvador.

En tanto, Cañas dio algunos rastros de sus propuestas que estarían plasmados en su plan de gobierno municipal. Contrario a lo planteado por el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nayib Bukele, indicó que su apuesta por la seguridad será el de la prevención del delito.

Esto debido a que no es competencia de la municipalidad la represión de la delincuencia, aunque dijo que estaría buscando una coordinación con el gobierno central para bajar primeramente los índices de la violencia que impera en la capital.

Asimismo, se refirió al alza de las tasas municipales y dijo que de ganar la comuna capitalina estaría revisando el estado de cuentas de las finanzas municipales y con base a eso se tomaran las decisiones que beneficien a los capitalinos.

También dijo que para hacer un verdadero reordenamiento buscarán concertar con los actores del problema para que sean protagonistas de la solución, y para ello indicó que será importante el diálogo, y apela a su experiencia de la negociación de los acuerdos de paz para darle una salida a este problema.

Cañas se convierte en el tercer candidato a la comuna capitalina, por detrás de Nayib Bukele del FMLN y Norman Quijano por ARENA. Aunque todavía no se sabe porque partido político será abanderado, cañas dice que compartirá el concejo con alguno de los dos candidatos de los partidos mayoritarios apelando a que los próximos gobiernos serán plurales.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …