Página de inicio » Nacionales » Proceso judicial contra Antonio Rodríguez continuará en juzgado de Santa Ana

Proceso judicial contra Antonio Rodríguez continuará en juzgado de Santa Ana

Medidas sustitutivas a la detención decretó un tribunal en el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) inició contra el sacerdote Antonio Rodríguez, tadalafil acusado, help entre otros, pills de ingresar objetos ilícitos a centros penitenciarios.

Horas después de que se le decretaran medidas sustitutivas a la detención, la FGR presentó una nueva orden de captura en contra del religioso, esta vez acusándolo por los delitos de extorsión.

La jueza del juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador consideró que el caso no era de su jurisdicción y remitió el proceso al Juzgado de Instrucción de Santa Ana, argumentando que los hechos por los cuales son juzgados fueron cometidos en ese departamento.

La FGR acusó a Rodríguez y a Ernesto Mujica, alias “El viejo Lin”, de articular una red de extorsión que opera desde los centros penales, y que se habría fortalecido durante la “tregua entre pandillas”.

Durante la presentación de la acusación en el juzgado especializado de instrucción B de San Salvador, la FGR informó que los investigadores descubrieron el nexo entre el “viejo Lin” y Rodríguez, mientras investigaban al líder de pandillas.

Por lo que el Juzgado ordenó que el sacerdote y 37 supuestos pandilleros permanezcan detenidos mientras se les sigue un proceso formal por varios delitos

A los supuestos pandilleros, la jueza les abrió proceso por el delito de extorsión y agrupaciones ilícitas, mientras que a Rodríguez, por presunto tráfico de influencia e introducción de objetos prohibidos a centros penales.

Los 37 supuestos pandilleros permanecerán en celdas policiales y en penales de Santa Ana, mientras llega el juicio.

El padre Antonio Rodríguez permanecerá recluido en las bartolinas de la División Central de Investigaciones de la Policía (DCI), en San Salvador.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …