Página de inicio » Nacionales » Procesión del Santo Entierro recorre centro capitalino

Procesión del Santo Entierro recorre centro capitalino

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Luego de la representación de la crucifixión de Jesús y haber entregado su vida en el madero de la Cruz, sovaldi la imagen de Jesús Yacente fue colocada en la urna para dar inicio a la procesión del Santo Entierro que recorrió las principales calles del centro capitalino.

Este cortejo procesional es uno donde más feligreses asisten, capsule ya que por ser en horas de la tarde se puede participar en familia.

Durante la procesión del Santo Entierro participaron de una forma especial los niños, viagra quienes cargaron en sus hombros la imagen de «El Calvario», a fin que desde pequeños conozcan de las actividades propias de la Semana Santa.

Alfonso Guzmán, párroco de la iglesia El Calvario, explicó que el significado de esta procesión es que así como Jesús durmió en una urna, así descansan los pecados del hombre.

«Con ese descanso y dormir de Jesús en una urna se vence la debilidad del pecado y del ser humano, con ese dormir de Jesús también nosotros debemos tener esa paz», afirmó el párroco de El Calvario.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …