Página de inicio » Nacionales » Procesión de los Cristos congrega a miles de feligreses en Izalco
Miles de feligreses participaron en la Procesión de los Cristos en Izalco el Jueves Santo . Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Procesión de los Cristos congrega a miles de feligreses en Izalco

Josué Parada
@jospadfoto

Miles de feligreses participaron este Jueves Santo en la tradicional Procesión de los Cristos en Izalco, seek Sonsonate.
La actividad inició a las dos treinta de la tarde y culminó a las seis treinta de la mañana del Viernes Santo. El color morado y el incienso inundaron de fervor y devoción las calles del municipio .
Once imágenes de Cristos crucificados y la Santa Cruz de Mayo, adornados con palmas y flores de corozo encabezaron el cortejo, seguidos por la imagen de Jesús Nazareno llevada en hombros por grupos de 50 hombres.  Se cree que esta tradición es de origen maya, con más de un siglo de existencia, ya que las imágenes juntas forman el número trece, número místico para la cultura maya. Esto evidencia el sincretismo indígena cristiano que se dio en Izalco.
En todo el trayecto las calles fueron adornadas con alfombras de diferentes materiales y tamaños. Durante la oración inicial, se pidió a Dios por el cese de la violencia en el país. En la procesión también participan mujeres y jóvenes, quienes son los encargados de llevar en hombros las imágenes de la Virgen Dolorosa, San Juan,  María Magdalena y Verónica. Antes que la procesión concluyera algunos penitentes avanzaron de rodillas hasta la ermita del Nazareno, en agradecimiento por un favor recibido o pidiendo a Dios un milagro.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …