Página de inicio » Nacionales » Privan de libertad a menores e incautan alijo de drogas a delincuentes

Privan de libertad a menores e incautan alijo de drogas a delincuentes

Diario Co Latino

La delegación policial de La Libertad Norte privó de libertad a dos menores de edad, alias “moreno” de 15 y alias “calambre” de 16 años, e incautaron 43 paquetes de marihuana a terroristas al momento de allanar una casa “destroyer” en Colonia Barbel, de San Juan Opico.

Durante el registro con prevención de allanamiento, la PNC encontró un arma de fuego, tipo revólver, un cargador de AK47, además, de abundante munición.

Mientras que en el municipio de Jayaque, la Sección Táctica Operativo capturó a Marcos Antonio Martínez Castro de 19 años de edad, en la colonia 2 de mayo por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Golpe a estructura delictiva que ordenó asesinatos en Mejicanos

Miembros de dos clicas que delinquían en Ayutuxtepeque y Mejicanos (Weden y Escalante LS), al norte de San Salvador, a las que se les atribuye la autoría de graves hechos de violencia como homicidios, hurtos y el desplazamiento bajo amenazas de decenas de familias, fueron detenidos por agentes policiales de la Delegación de Ciudad Delgado.

“Entre los 13 arrestados se encuentra el principal gatillero o sicario de estas clicas y dos menores de edad, además de cinco reclusos que se hallan a la espera de su respectiva sentencia judicial mientras permanecen en diversos penales del interior del país”, detalló la PNC.

Los agentes policiales afirmaron que las agrupaciones estarían además detrás de sonados casos de asesinatos a tiros suscitados en diversas fechas de 2017 y principios de 2018.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …