Página de inicio » Nacionales » Privados de libertad realizarán obras sociales en Nejapa
Reos en fase de confianza y semilibertad realizan trabajos comunitarios en el municipio de Nejapa. Foto Diario Co Latino/@MiSeguridad_SV.

Privados de libertad realizarán obras sociales en Nejapa

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

“Con este convenio se abre la posibilidad de que nosotros podamos ayudarle a la municipalidad para el desarrollo de obras municipales”, dijo el director de Penales Marco Tulio Lima, ante la implementación de programas de reinserción y rehabilitación social de privados de libertad.

El municipio de Nejapa se ha unido a la diversas municipalidades que recibirán a reos en fase de confianza y semilibertad, para que realicen trabajos comunitarios, proyectos de carácter social que beneficien a las comunidades del municipio.

De acuerdo a las autoridades, se tiene estimado que los internos realicen trabajos de construcción y reparación de calles y carreteras, limpieza en general, ornato, poda de árboles, chapoda de maleza, pintura general y mantenimiento de infraestructura, reparaciones menores, mantenimiento preventivo y correctivo de diversa índole, fabricación de baldosas para andenes, repello, afinado, instalación de techos, sellado de goteras.

Todo lo anterior, con el fin de crear espacios para que la población penitenciaria tenga la oportunidad de reinsertarse al campo laboral y social de manera adecuada y digna.

Este acuerdo tendrá una duración de tres años contados a partir de la fecha de suscripción, el cual podrá ser prorrogable.

“Ganamos todos, el alcalde, la comunidad y los privados de libertad, este es un programa que permite trabajo público social gratis. El número de reos depende de la cantidad de obras que requiera el alcalde”, explicó Lima.

Los trabajos que realizan los privados de libertad, en el marco de ejecución del Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, buscan servir de manera cercana a las alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general.

Actualmente, 1,500 internos están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …