Página de inicio » Nacionales » Privados de libertad realizan la “Semana de la rehabilitación”
Centros penitenciarios realizan la “Semana de la rehabilitación” en 5 penales del país. Foto Diario Co Latino/@Comunica_DGCP.

Privados de libertad realizan la “Semana de la rehabilitación”

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de dar a conocer los avances en los programas de rehabilitación y visibilizar el tratamiento penitenciario, la Dirección General de Centros Penales desarrolla la “Semana de la rehabilitación” en cinco centros penitenciarios del país.

Música, arte y deporte se unen para demostrar las capacidades adquiridas de los privados de libertad, que participan en la semana de la rehabilitación, en la que muestran lo aprendido a lo largo de los años bajo el modelo penitenciario “Yo Cambio”.

Desde el pasado lunes, el Centro de Readaptación para Mujeres en Ilopango abrió esta semana, así como los centros penales de Apanteos, San Miguel, San Vicente y la Penitenciaría Central La Esperanza, Mariona.

De acuerdo a las autoridades, cada centro penal muestra el trabajo realizado con la ejecución del Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio” y los programas de tratamiento que se desarrollan por parte del equipo técnico, administrativo y personal de seguridad en los recintos.

En cada uno de los penales se desarrolla lo aprendido por parte de privados de libertad en los componentes en arte y cultura, salud, educación, trabajo penitenciario, religión y relaciones familiares.

La Dirección de Centros Penales continuará implementando programas que ayuden a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad.

Actualmente, el modelo cuenta con la participación de más de 24 mil privados de libertad de 15 centros penales. Internos que trabajan bajo el principio del Yo Cambio, que es el cero ocio carcelario, donde sus estrategias son: participación activa, involucramiento de la seguridad, transferencia de conocimientos y participación de la familia de los internos.

Este martes, el director general de Centros Penales Marco Tulio Lima, acompañado de miembros del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, visit el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos, donde conocieron todos los avances del modelo “Yo Cambio”.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …