Página de inicio » Nacionales » “Mi prioridad siempre han sido los jóvenes”: Salvador Contreras
Salvador Contreras, alcalde municipal interino de Usulután. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“Mi prioridad siempre han sido los jóvenes”: Salvador Contreras

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

El alcalde interino bajo la bandera de Gran Alianza para La Unidad Nacional (GANA) Salvador Contreras compartió los avances realizados en estos meses de gestión en la Alcaldía de Usulután.

El alcalde comentó que ha sido una experiencia “muy bonita” porque ha podido realizar trabajos que estaban abandonados y algunos que no se habían concluido.

“Logré hacer un consenso con los Consejos Plurales para trabajar de una forma unida donde se ha podido avanzar en obras como recarpeteo y reparación de baches en calles y avenidas del municipio” señaló. Asimismo, manifestó que las personas muestran gran aceptación por los trabajos realizados, ya que el municipio de Usulután se encontraba en un total abandono y ellos hoy observan la diferencia.

En cuanto al tema de seguridad indicó que se ha registrado una baja en los homicidios, debido a las estrategias impulsadas por la alcaldía a través del CAM, Comités de Vigilancia y a la coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

También dijo que su prioridad siempre han sido los jóvenes, por ello, la alcaldía dispone de talleres vocacionales como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) donde se capacita a la juventud. “El programa tiene cursos de comida mexicana, internacional, costura, panadería con los que se ha logrado que los jóvenes dejen de andar en las calles y aprovechen las herramientas para mejorar su economía y poner sus negocios”, expresó.

Algunos jóvenes tienen negocios propios como pupuserías, venta y elaboración de zapatos artesanales, sorbete artesanal y comedores. El edil enfatizó que durante los seis meses de gestión que le quedan, continuará con los proyectos de reparación de calles, brindar seguridad, entre otros. “Espero en Dios se me dé la oportunidad se seguir ayudando a las personas”, finalizó el alcalde interino.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …