Página de inicio » Nacionales » Príncipe de Asturias se reúne con representantes políticos y económicos de El Salvador

Príncipe de Asturias se reúne con representantes políticos y económicos de El Salvador

Laura Bernal
@LauraCoLatino

Nayib Bukele, seek alcalde de Nuevo Cuscatlán, sickness estuvo entre los invitados políticos, viagra y además económicos que, este mediodía, sostuvieron un encuentro con el príncipe de Asturias, Luis Felipe de Borbón.

El príncipe español sostuvo varios encuentros desde su llegada al país, esta mañana, para su participación en la toma de posesión del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, mañana en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Previo a la reunión con representantes de sectores estratégicos en el país, de Borbón intercambió pláticas con el presidente Mauricio Funes, la Primera Dama de la República, Vanda Pignato y Sánchez Cerén.

Según el representante de prensa del príncipe, en el encuentro de este mediodía se discutirían temas relacionados a cooperación bilateral, entre otros. Sin embargo, en un escenario más informal, aclaró.

Entre los invitados también destacaron la diputada por el FMLN, Jackeline Rivera; el diputado por ARENA, Edwin Zamora. Además de representantes del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local
(FISDL) y algunos medios de comunicación nacional.

Durante su llegada a la embajada de España, Bukele aseguró que la relación bilateral entre El Salvador y España continúa siendo una de las más vitales para el desarrollo del país.

“España ha sido uno de los países que ha apoyado muchísimo a El Salvador, no sólo de su Gobierno, sino de las provincias y ayuntamientos que también apoyan a alcaldías aquí en El Salvador”, afirmó.

Esta sería la tercera vez que el príncipe de Asturias participa en una toma de posesión en El Salvador. La primera fue en 1996 y la segunda en 2009,con el presidente Funes. En 2007, visitó el país por cuestiones
de cooperación.

De Borbón también se reunió con residentes españoles en El Salvador. Se tiene previsto que mañana por la tarde regrese a su país.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …