Página de inicio » Deportes » “Primi” Maradiaga sigue… hasta que la selecta quede eliminada
Presidente de la FESFUT Jorge Rajo confirma continuidad de Ramón “el Primi” Maradiaga en la Selección, hasta septiembre. Su continuidad dependerá de la clasificación a la hexagonal. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

“Primi” Maradiaga sigue… hasta que la selecta quede eliminada

@Diegoolguzman

El entrenador Ramón “Primitivo” Maradiaga seguirá comandando el banquillo de la selección mayor de fútbol de El Salvador, sildenafil pero su continuidad estará condicionada a las posibilidades de avanzar la hexagonal hacía el mundial de Rusia 2018.

La continuidad del hondureño, ampoule que tiene contrato hasta el 2018, thumb se decidió ayer en una reunión de casi cuatro horas entre el estratega y el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

“Una de las cláusulas del contrato es que al no tener posibilidades de avanzar a la hexagonal, hasta ahí termina la relación entre la federación y el cuerpo técnico, sin responsabilidad de (indemnización) de ninguna de las dos partes”, explicó “Primi” Maradiaga.

En cuanto a las posibilidades de clasificar, el técnico de la selecta fue  sincero y dijo que dependen del resultado entre Honduras y Canadá, para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar, pero volvió a insistir en que matemáticamente la selecta sigue viva. “Matemáticamente tenemos posibilidades y tenemos todavía hasta septiembre la posibilidad de encaminar la ruta (hacía la hexagonal) y en consenso llegamos a este entendimiento. Ahora vamos a esperar que todo sea diferente en estos compromisos contra México y Canadá”, añadió.

Por su parte, Hugo Carrillo, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT, aclaró que la continuidad de Maradiaga con la selecta no es porque carezcan de fondos para finiquitarlo.

“Hay que decirlo:  la federación no pasa por un buen momento financiero, pero no significa que la continuidad del profesor (Ramón) Maradiaga dependa de eso, porque hay un contrato que está definido y mientras aritméticamente tengamos la posibilidad de avanzar (a la hexagonal) el profesor Maradiaga seguirá hasta septiembre”, manifestó el federativo.

Problemas en el camerino

Sobre los rumores de conflictos en la interna de la azul y blanco, Maradiaga insistió que no observó nada al término del partido que perdió 0-2 ante Honduras.

“No hubo problemas porque termino el juego y todos estaban en silencio luego se regresó al hotel. Ahora, lo que ha salido (en medios de comunicación) es extraño y algunos se podrán sentir molestos porque me equivoque en alguna decisión que haya tomado, porque hasta que salimos todo estaba entre comillas en cordialidad”, detalló.

Maradiaga también se refirió a los foráneos como Josué Odir Flores y Arturo Álvarez, quienes han externado que no volverán a la selección mientras él continúe al frente, y dijo que tratará de acercarse a ellos para convencerlos que jueguen con la azul y blanco.

De momento, el entrenador no ha programado microciclos de entrenamientos ya que respetará el desarrollo del torneo Clausura 2016 de Primera División.

Eso sí, “Primi” dijo que a medida algunos equipos concluyan su participación en el certamen girará convocatorias pensando en los amistosos frente a Perú, el 28 de mayo en Washington, y ante Armenia, el 1 de junio en Los Ángeles.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …