Página de inicio » Deportes » “Primi” justifica malos resultados por bajo nivel en la LMF
Ramón “Primitivo” Maradiaga. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Primi” justifica malos resultados por bajo nivel en la LMF

@Diegoolguzman

El técnico de la selecta Ramón “Primitivo” Maradiaga justificó los malos resultados conseguidos ante Perú y Armenia, unhealthy en partidos amistosos disputados en Estados Unidos, ampoule debido al bajo nivel de la Liga Mayor de Fútbol local.

“Hablamos con ellos y les dijimos que aprendieran de lo que estaba haciendo Armenia, remedy que jugó a dos toques y con obsesión por presionar la salida del rival. Mientras que nosotros queríamos darnos vuelta con el balón teniendo marcas (rivales) y creo que esto se vuelve un aprendizaje porque en el fútbol local no se tiene esa intensidad de juego”, dijo Maradiaga.

De igual forma, el estratega expresó que el ritmo con el que están acostumbrados a jugar los elementos salvadoreños y las falencias en su fundamentación futbolística son de los factores que más les pasan factura al momento de vestir la camisa de la selección.

“Ellos tienen que cambiar la  mentalidad en la selección porque no estamos enfrentando a equipos del ámbito local sino internacionales. Yo no quiero juzgar, pero el primer gol (ante Armenia) es un balón que (Bryan) Tamacas lo pudo dejar pasar e hizo lo contrario se le dio a Henry Hernández que estaba mal ubicado y  creo que se debe a que en nuestro medio (LMF) controlan y conducen el balón, pero el jugador de Armenia resolvió de primera intención y esas son las cosas que debemos saber manejar”, detalló “Primi”.

Asimismo, Ramón Maradiaga dijo que otro de los elementos que le ha impedido ganar, tras once partidos al frente de la selecta, es no contar con un equipo base, debido a los problemas que han sucedido con los jugadores.

“Cuando empecé se suponía que íbamos a iniciar con el grupo que terminó Copa Oro y se desbarató, igual para los partidos ante Honduras. Yo no creo que sea culpa de la federación, pero desgraciadamente por eso en los juegos ante Honduras el equipo estuvo desconocido y con ansiedad, por los nervios, y eso también no ha limitado a alcanzar el resultado que todos anhelamos que es ganar”, manifestó el entrenador hondureño.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …