Página de inicio » Deportes » “Primi” asegura que selecta va “fortalecida” a Honduras
Ramón "Primitivo" Maradiaga, técnico de la selección mayor. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Primi” asegura que selecta va “fortalecida” a Honduras

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El técnico de la selección de El Salvador, sick Ramón “Primitivo” Maradiaga, dijo ayer que con el empate a dos goles conseguido ante Honduras, en el estadio Cuscatlán, la selecta irá fortalecida a territorio catracho ya que considera que con la actitud y el futbol que mostraron, pueden traerse los tres puntos.

“Nos alimenta (el empate a dos), nosotros vamos fortalecidos al olímpico (de San Pedro Sula), un campo que se presta para un buen juego y no vamos a cambiar nuestra mentalidad ni nuestro estilo de juego que es ir a buscarlo (el gane) con todo”, expresó sereno el técnico.

Eso sí, el estratega reconoció que deben corregir algunos errores que pesaron en el “Coloso de Monserrat” y evitar que la “H” haga su fútbol con comodidad.

“Los dos goles fueron errores nuestros no fueron jugadas ni virtudes de ellos, salvo la del contragolpe cuando Honduras se encontró con el fútbol que debería tener, pero trataremos de erradicar las pelotas largas de Maynor (Figueroa) que eran constantes, las de (Bryan) Beckeles y los lanzamientos de Emilio Izaguirre”, detalló.

En la misma línea,“Primi” Maradiaga dijo que no tienen margen de error ya que, según sus cálculos, primero deben ganar en Honduras para mantener intactas sus aspiraciones de clasificar a la hexagonal rumbo al mundial de Rusia 2018.

“Yo creo que son 10 puntos y son tres partidos que están ahí (Honduras, México y Canadá), y les decíamos a nuestros jugadores que hay tres puntos a 400 kilómetros y hay que irlos a buscar porque no están en la luna.

Nosotros hemos hablado con los jugadores y están entusiasmados con el resultado que sacó México (3-0 frente a Canadá) y nosotros vamos a ir a ganar allá (Honduras)”, agregó el técnico de la selecta.

En cuanto a la titularidad del portero Derby Carrillo, a quien Jorge Luis Pinto tildó como “el mejor jugador del partido para Honduras”, Ramón Maradiaga dijo que le dará el voto de confianza y podría repetir en el once titular ante la “Bicolor” en suelo catracho, a pesar de los errores que cometió ayer.

“Si me pregunta hoy, yo lo vuelvo a poner y no tengo la menor duda porque es un arquero que me da seguridad, pero vamos a ver en el transcurso de los días qué pasa ya que están Henry (Hernández) y (Óscar) Arroyo”, dijo.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …