Página de inicio » Deportes » “Primi” asegura que la selecta no depende de los legionarios
Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la selección de mayor de fútbol. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Primi” asegura que la selecta no depende de los legionarios

@Diegoolguzman

El técnico de la selección de El Salvador, pills Ramón “Primitivo”, doctor Maradiaga, dijo ayer que los legionarios no son imprescindibles ni la solución para que la selecta consiga resultados positivos en la doble presentación frente a Honduras, por las eliminatorias hacia al mundial de Rusia 2018. ¿Pesar? (los legionarios ante Honduras) “no mucho, lo dije en mi última intervención; nosotros no dependemos de ellos sino de un trabajo que venimos realizando”, explicó el estratega, tras finalizar el microciclo de trabajo de esta semana.Incluso, “Primi” Maradiaga no aseguró la titularidad de los foráneos cuscatlecos para el duelo ante Honduras el próximo 25 de marzo en el estadio Cuscatlán.

“La base no va variar mucho y del once titular que yo tengo pensado hay un 55% (de la liga local) y el otro (45%) que vamos a incorporar (foráneos), pero hablaremos con ellos porque hay algunos que no tienen participación (con sus equipos)”, detalló el estratega catracho.

“Darwin Cerén, Denis Pineda, Pablo Punyed y Jaime Alas han sido constantes dentro de las convocatorias que hemos establecido, pero vamos analizar cuál es el grado de exigencia y hasta dónde nos soportarán en lo que pretendemos, luego decidiremos si los colocamos desde el inicio o de cambio”, agregó el estratega de la azul y blanco.

En la misma línea, el entrenador del combinado nacional dijo que por el poco tiempo que tendrá para integrar al equipo, conversará con los legionarios para detallarles en qué consiste su idea de juego.

“Primero, en el dialogo, y luego en la parte táctica porque ya no habrá tiempo debido a que vienen el lunes y nos quedarán tres días para inculcarles lo que hemos venido desarrollando durante el periodo de los microciclos, y hacerles ver que deben aplicarse en todo lo que les pidamos”, dijo Ramón Maradiaga.

La selecta cerró ayer su microciclo de preparación ya que los jugadores se integraron hoy a sus equipos para disputar la jornada trece del torneo Clausura 2016.

Este jueves Maradiaga revelaba la nómina final de jugadores con los que afrontará los partidos ante Honduras por eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …