Página de inicio » Nacionales » Primeras medidas extraordinarias tienen financiamiento asegurado de $10 millones

Primeras medidas extraordinarias tienen financiamiento asegurado de $10 millones

@caricheop

El Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, remedy Roberto Lorenzana, cialis sale aseguró que ya tienen $10 millones para poner en marcha los primeros tres meses del  decreto legislativo que comprende disposiciones especiales transitorias y extraordinarias en los centros penitenciarios impulsado por el ejecutivo.

“El financiamiento para estas medidas extraordinarias está asegurado, recipe consideramos que tenemos para un trimestre, más o menos unos 10 millones de dólares; posteriormente, va a ser reforzado con el presupuesto, pero todavía eso se verá más adelante”, detalló Lorenzana.

En este sentido, el secretario agregó que el financiamiento para el inicio de operaciones se tomará de los recursos del impuesto de la contribución especial aplicado a la telefonía que según proyecciones del Ministerio de Hacienda hasta ayer tendría un poco más de $11millones recolectados.

Lorenzana, también explicó que para el llamado a los reservistas de la Fuerza Armada a combatir a las pandillas harán una erogación de alrededor de $600 mil, monto que saldría de la misma partida de la contribución especial.

Sobre el rechazo de la demanda de inconstitucionalidad de la sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que las empresas de telecomunicaciones deban bloquear la señal en los centros penales, Lorenzana sostuvo que “esperamos que no sean necesarias las sanciones, sino que las empresas actúen voluntariamente”.

Buscarán fondos en Ministerio de Hacienda y Asamblea

Por otra parte, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que el gobierno tiene claro de dónde se obtendrán los recursos para financiar las diferentes medidas extraordinarias para combatir la ola de criminalidad que afecta al país.

El portavoz informó que el Ministerio de Hacienda está trabajando activamente para proveer de más recursos para aseguren el cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en lo que respecta a la contratación de mil reservistas de la Fuerza Armada.

“El proceso para poder seleccionar y contratar estos mil hombres de la reserva es una tarea inmediata, ya el ejército venía trabajando con anterioridad en la ubicación y selección de estas personas, que tienen mucha experiencia en este caso”, comentó.

Chicas coincidió con Lorenzana al aclarar que “el financiamiento para esta y otras medidas extraordinarias se obtendrá de diferentes fuentes. Algunos están dentro del mandato del fondo de contribución especial, que es una contribución que está abocada exclusivamente al tema de la seguridad, por lo tanto desde ahí vamos a cubrir parte de las necesidades”.

Además, el vocero de la Presidencia adelantó que otras iniciativas de financiamiento serán consultadas con la Asamblea Legislativa, para que la misma tenga pleno conocimiento de dónde y en qué se destinarán los recursos, y brinde los avales necesarios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …