Página de inicio » Fantasmario » POR PRIMERA VEZ LA DEMOCRACIA PROTAGÓNICA FUNCIONA EN VENEZUELA PARA LA ELECCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DEL 30 DE JULIO.

POR PRIMERA VEZ LA DEMOCRACIA PROTAGÓNICA FUNCIONA EN VENEZUELA PARA LA ELECCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DEL 30 DE JULIO.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DE VENEZUELA REPRESENTAN lo más nuevo en materia electoral en América Latina y el mundo. Hasta hoy la modalidad burguesa más utilizada para poner diputados es la llamada democracia representativa. La democracia participativa se utiliza en países más avanzados democráticamente. La democracia protagónica está empezando a ponerse en práctica en Venezuela. La llamada 1) Democracia representativa está desfasada por ser abstracta y se ha convertido en la práctica política en una estafa. En la realidad social no representa a los ciudadanos, sino al régimen terrateniente capitalista, que la utiliza como instrumento político junto a diputados. Los votantes son los “tontos útiles” para mantener el poder. 2) En la democracia participativa la ciudadanía hace propuestas, presenta proyectos colectivos y comunales y los defiende democráticamente. Sus planteamientos son tomados en cuenta. La forma democrática más novedosa es la 3) Democracia protagónica, en la que el pueblo gobierna de verdad. En esta forma la ciudadanía se auto propone y es ratificada por las comunidades o sectores que apoyan las candidaturas. El propio ciudadano, es protagónico de la gestión de sus propuestas en los órganos del Estado. Toma las decisiones. De ahí proviene su nombre.

2.- LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE 1999, PROPUESTA POR EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ Y RATIFICADA POR EL PUEBLO VENEZOLANO, incluyó la filosofía previsora, que en art. #347 de la Constitución dice esto: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”. Nótese que es el pueblo venezolano el designado como el único protagonista del poder constituyente originario.

3.- EL PRÓXIMO 30 DE JULIO EN CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA el pueblo llevará a la práctica esto: “La constituyente del 2017 tiene tres objetivos. El primero, lograr la paz y la justicia, transformando el Estado y cambiando todo lo que haya que cambiar. Lo segundo, establecer la seguridad jurídica y social para el pueblo y el tercero perfeccionar y ampliar la Constitución pionera de 1999.

4.- LAS ELECCIONES DEL 30 DE JULIO TIENEN COMO SU PRIMER OBJETIVO entregar el poder al pueblo depositario original para que decida qué hacer, a fin de superar la guerra que con distintas agresiones, 1) Guerra Económica, 2) Contrabando de los alimentos, 3) Guerra a la moneda, 4) Boicot financiero, 5) Guerra mediática, etc., ha organizado e impuesto el gobierno de Estados Unidos, a través de instituciones del Estado que dirige, como la CIA, el Depto. de Estado, el Congreso de USA, etc. apoyando de manera financiera, mediática, diplomática y con muchas modalidades a partidos políticos de la derecha antipatriótica de Venezuela, que a su vez recibe enorme apoyo financiero de gobiernos pro-imperialistas de la derecha internacional. Todos en conjunto, han tenido como meta el derrocamiento del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, legítima y legalmente elegido por el pueblo de Venezuela. Todo esto ha sido admitido por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los aliados que lo acompañan, que buscan intervenir en Venezuela para robar sus riquezas.

5.- LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DE VENEZUELA, ENRIQUECEN A LA DEMOCRACIA PROTAGÓNICA DE MANERA EXTRAORDINARIA: a) La ciudadanía postulante sumó 55,000 personas. b) De esa cantidad salieron 6,120 candidatos a Constituyentistas. c) Y de estos serán elegidos 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente. Véase cómo la democracia protagónica es concreta, eligiendo por sectores así: “trabajadores (79), pensionados (28), estudiantes (24), consejos comunales (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5) y discapacitados (5)”, en total 173. Por comunidades indígenas (8), y 364 por votación territorial (cada municipio, tendrá un representante y las Capitales de Estado dos, independientemente de su población), en total 545 Constituyentistas.

6.- DESTACAMOS QUE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA está dirigiendo su proceso de manera sabia, ya que busca superar la guerra de modo legal y pacífico, que Estados Unidos y la derecha internacional le han impuesto de manera ininterrumpida desde el primero de abril del año 2017 (con más de 100 personas asesinadas), pero la Revolución Bolivariana, fue agredida mediante varias guerras, desde el momento en que el Comandante Chávez ganó las primeras elecciones en 1999. En el año 2002, el Gobierno que él presidía fue sacado del poder por 48 horas y solo fue repuesto en el mismo por la lealtad del Ejército Bolivariano y su pueblo, cuando estaba a punto de ser asesinando. El primer presidente de la actual Asamblea Nacional que está en desacato (Henry Ramos Allup), respondió al saludo protocolar que le hizo en el propio local asambleísta, el Presidente Nicolás Maduro, declarando “que en 6 meses los partidos de la llamada oposición política venezolana, sacarían de Casa Presidencial” al Gobierno legítimamente elegido.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN  BOLIVARIANA, PRIMERA EN EL MUNDO EN DERROTAR LA GUERRA IMPERIALISTA DE GOLPES SUCESIVOS Y ETAPAS DISTINTAS, ORGANIZADA POR LA CIA DE ESTADOS UNIDOS!

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …