Página de inicio » Nacionales » Primera reunión de Corte en Pleno de la CSJ
La Corte Suprema de Justicia instaló la primera Corte Plena, para el periodo 2018-2021. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Primera reunión de Corte en Pleno de la CSJ

Magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sostuvieron su primera reunión de trabajo, y se integrarán las diferentes salas que conforman el Órgano Judicial.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Corte en Pleno sostuvo la primera reunión de trabajo con la finalidad de establecer cada una de las salas que integran la Corte Suprema de Justicia (CSJ).  El pasado viernes la Asamblea Legislativa eligió a los nuevos integrantes de la Sala de lo Constitucional y el magistrado pendiente de la Sala de lo Civil.

Con esta primera reunión, la Corte en Pleno estableció los cargos en cada una de las cuatro salas. Cada una de las salas está integrada por un presidente y magistrados vocales. La Sala de lo Constitucional está integrada por un magistrado presidente, que fue reelecto al cargo José Oscar Armando Pineda, mientras que Aldo Cáder será primer vocal, Carlos Avilés segundo vocal, Carlos Sánchez tercer vocal y Marina de Jesús Marenco como cuarta vocal.

Asimismo, la Sala de lo Civil estará integrada por Ovidio Bonilla Flores, como magistrado presidente; Oscar López primer vocal y Roberto Carlos Calderón segundo vocal.

En la Sala de lo Penal, la magistrada presidenta será Doris Luz Rivas Galindo, José Roberto Argueta, primer vocal y Leonardo Ramírez Murcia, segundo vocal.

Finalmente la Sala de lo Contencioso Administrativo quedó integrada por Dafne Yanira Sánchez como magistrada presidente; Elsy Dueñas, primera vocal; Paula Patricia Velásquez, segunda vocal y Sergio Luis Rivera Márquez tercer vocal.

Con la integración de las cuatro salas de la CSJ, se les dio a conocer a los nuevos magistrados electos las atribuciones que tiene la Corte en Pleno, como integrar las salas, practicar recibimientos de abogados y autorizarlos para el ejercicio de su profesión y para el ejercicio de la función pública del notariado. Nombrar jueces en casos determinados por ley.

De acuerdo a lo establecido en el artículo cuatro de la Ley Orgánica Judicial, la integración de las salas queda vigente a partir de este 19 de noviembre hasta el primer día hábil del año 2019.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …