Página de inicio » Espectáculos » Primera Noche Blanca en Santa Ana

Primera Noche Blanca en Santa Ana

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La Candidata para la alcaldía de Santa Ana Lic. Cecibel Lau Inauguró la primera Noche Blanca en la que se reunieron al menos 200 artistas en la zona del parque central, la catedral y el teatro nacional, esto con el firme compromiso de fomentar una cultura en la que se apoye a los artistas santanecos.

En la plataforma de gobierno municipal se tiene contemplado este tipo de actividades en las que se le da apertura a los artistas nacionales y sobre todo a los originarios de la “ciudad morena”. Más o menos un mes se ha necesitado para organizar un evento como este  y que se espera se vuelvan regulares al ser electa en dicha alcaldía.

Son varios meses de trabajo en los que la Lic. Lau junto a su equipo de apoyo ha realizado llegando más cerca a la población para conocer más sobre sus necesidades y peticiones.

Entre las actividades que se realizaron están la danza aérea y terrestre, música , pintura y talleres para los asistentes, además el teatro también abrió sus puertas para que los santanecos disfrutaran de una velada diferente. La convocatoria fue abierta, la idea era mostrar el vínculo entre los artistas y el público para que sean unos parques activos culturalmente hablando

En punto de las 5 en el escenario principal inició un recuento por las canciones folklóricas más conocidas de nuestro país, los asistentes atentos disfrutaron del programa preparado.

Diferentes instituciones se unieron para apoyar la actividad que permitió un sano esparcimiento familiar, la casa de la cultura como era de esperar dijo presente con su danza folklórica.

Quienes tuvieron la oportunidad de caminar por el parque central aparecieron también el momento en el que pintaban un mural los chicos del INJUVE y las demás actividades que prepararon para la noche blanca.

Los santanecos atendieron el llamado y disfrutaron una tarde fresca con una programación diferente y variada.

Santa Ana es uno de los departamentos más importantes de El Salvador, su desarrollo económico la posicionan como eje principal de la zona occidental, Cuenta también con una sociedad productiva, una industria fuerte y atractivos turísticos y comerciales que cada vez van creciendo aún más.

“Nuestra gente tiene la necesidad de una Santa Ana viva , esto solo es una muestra de todo lo que queremos hacer, es un evento para toda la población no solo para un sector determinado” declaró la candidata .

A Lic. Lau a recorrido todo el departamento brindado esperanza y apoyo a quienes confían en ella para darle un rumbo diferente a Santa Ana .

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …