Página de inicio » Suplemento Deportivo » Primera División no acepta dinero del INDES
La mayoría de presidentes de equipos de Primera División no aceptó la ayuda económica que el INDES ofreció. Foto Diario Co Latino/Archivo

Primera División no acepta dinero del INDES

@DiarioCoLatino

Diez de los doce equipos de la Primera División decidieron no aceptar los 400 mil dólares que el INDES entregaría como parte de un convenio de cooperación.

Es de recordar que Jorge Quezada, presidente del INDES, informó el 8 de enero que habían llegado a un acuerdo con la Primera División para erogarle la mayor cantidad de los fondos que la FESFUT declinó a recibir el año pasado.

Sin embargo, Modesto Torres, presidente de Firpo, reveló en Radio KL que la mayoría de presidentes no avaló recibir la ayuda económica del instituto de los deportes. “Nos reunimos y abordamos la ayuda propuesta por el INDES a la Primera División. Pero en votación de 10 en contra y 2 a favor, se decidió no agarrar ninguna ayuda del INDES”, comentó Torres.

El titular de Firpo explicó que la decisión fue tomada porque la mayoría de presidentes no estuvo de acuerdo en que el INDES fiscalizara a la Primera División.

“La fiscalización a la que iba estar sujeta la Primera División, de aceptar la ayuda económica, no le gustó casi a todos los presidentes, ya que no era una ayuda incondicional”, detalló el presidente firpense.

Eso sí, Modesto Torres reconoció que varios equipos necesitan inversión económica, sin embargo, consideró que hay otras formas en las que el Gobierno puede ayudar a la Primera División.

“Considero que el fútbol nacional está necesitado de inversión y somos nueve equipos los que necesitamos ayuda, pero no de esta manera. Creo que hay otras maneras en las que el Gobierno puede ayudar, por ejemplo, la excepción de impuestos a las empresas patrocinadoras y no a través de INDES”, puntualizó el presidente de Firpo.

Para concluir, Modesto Torres dijo que, a pesar de no aceptar los 400 mil dólares, la Primera División no cierra las puertas para trabajar proyectos a futuro con el INDES.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …