Página de inicio » Deportes » Primera División desmiente posible descenso de Chalatenango
Pedro Fausto Arieta, presidente de la Primera División, (izquierda) desmintió ayer la denuncia hecha por Fernando Alas, presidente de Chalatenango, (derecha). Foto Diario Co Latino/Archivo.

Primera División desmiente posible descenso de Chalatenango

@Diegoolguzman

Ante los rumores de que Roberto Campos, miembro de la junta directiva de Primera División, había propuesto descender a Chalatenango por anomalías, durante el torneo Clausura 2017, Pedro Arieta, presidente de la Liga Mayor, salió al paso y desmintió la situación.

Arieta explicó que como liga, en ningún momento propusieron descender algún equipo, ya que solo la FESFUT está autorizada para decidir si un equipo puede perder la categoría por circunstancias extradeportivas.

“Fue un rumor nada más, porque ese es un tema que no nos corresponde a nosotros como liga, porque no estamos facultados para descender a ningún equipo. Pero el Comité Ejecutivo (de la FESFUT) si tiene toda la libertad para aplicar las normas que crea convenientes”, explicó Arieta.

El rumor del posible descenso chalateco cobró fuerza ayer luego de que Fernando Alas, presidente de Chalatenango, publicará en redes sociales un comunicado acusando a Roberto Campos, que también es representante de Metapán, de promover la iniciativa.

“José Roberto Campos, representante de Isidro Metapán, de forma abusiva e irrespetuosa a los objetivos del fútbol salvadoreño, y sin el conocimiento de su junta directiva, inició un ataque antideportivo contra Chalatenango, ya que le ha prometido a dos clubes (Dragón y UES) que no descenderán, porque ha manifestado descender al equipo de los chalatecos, por cualquier medio”, reza el comunicado.

Por su parte, Roberto Campos negó las acusaciones de Fernando Alas, a quien calificó de “estúpido” por aseverar que propuso algo que no era viable.

“Chalatenango no puede descender porque ya se salvó, y solo a un estúpido se le puede ocurrir que descenderán por una gestión que yo pueda hacer en la federación, comprometido con algún equipo, o algo que se haga en la liga.

Además, este señor (Fernando Alas) no se de dónde apareció y creo que hay personas que le dan cumbo (influencian) de las cosas que hace”, manifestó Campos.

Proceso sancionatorio a Fernando Alas

Tras las fuertes acusaciones de Alas contra Campos, la Primera División no se quedó de brazos cruzados y abrió un proceso sancionatorio al dirigente por el incidente.

“Abrimos un proceso sancionatorio contra Fernando Alas porque habían situaciones que ameritaban esto, como el tema de la inscripción de dos entrenadores (Carlos “Comanche” Mijangos y William Renderos Iraheta). No obstante, él tiene hasta el jueves para presentar su defensa y exponer sus argumentos, puesto que de lo contrario la sanción, según propuesta de la asamblea de presidentes, sería suspenderlo un año de toda actividad relacionada con el fútbol”, detalló Pedro Arieta, presidente de la Liga Mayor de Fútbol.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …