Página de inicio » Nacionales » Primera Dama y embajador de Taiwán visitan Ciudad de los niños en Santa Ana

Primera Dama y embajador de Taiwán visitan Ciudad de los niños en Santa Ana

@DiarioCoLatino

La Primera Dama, healing illness Margarita Villalta de Sánchez, seek y el embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, visitaron el centro de formación integral Ciudad de los Niños en Santa Ana, con el fin de conocer el trabajo que realiza la institución.

Es de destacar que este centro de formación es un hogar que acoge a

niños y adolescentes en condiciones económicas y sociales desfavorables y les apoya con educación formal y técnico vocacional.

De acuerdo a la delegada regional de occidente del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Marlene Murcia, con la visita de la Primera Dama y del diplomático se busca promover programas que impulsen un mayor desarrollo en la población que atiende, mediante los lazos de cooperación entre el gobierno y la embajada taiwanesa.

Murcia destacó que entre las proyecciones más inmediatas de la

institución está convertir el centro en un lugar que ofrezca mayores servicios de superación vocacional a los niños y adolescentes de la zona occidental, especialmente a los que no tienen oportunidad de acceder a una actividad educativa o están en riesgo social.

Asimismo, explicó que entre las necesidades más urgentes está mejorar las calles de acceso al hogar y ampliar la oferta de formación vocacional, agregando otros talleres como arte culinario e informática a los que ya se encuentran impartiendo como carpintería, mecánica y electricidad.

Lo anterior, con el objetivo de que los niños y adolescentes reciban una formación más completa y desarrollada. Durante la visita, la Primera Dama y el Embajador recorrieron los talleres de formación para conocer las instalaciones e identificar las necesidades más inmediatas y así impulsar programas que permitan mejorar las condiciones de las mismas.

Se reúne con representantes de ONG “Corazones de Vida”

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, junto a la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el desarrollo de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Elda Gladis Tobar, recibió en Casa Presidencial a integrantes de la Fundación “Corazones de Vida”, institución sin fines de lucro que coordina actividades y proyectos con diferentes actores sociales e instituciones de gobierno.

De acuerdo a de Sánchez, la reunión es parte del trabajo conjunto y articulado que existente entre instituciones gubernamentales y no gubernamentales encaminado a favorecer a la población más necesitada y vulnerable a factores sociales.

“Corazones de Vida”, es una fundación  apoyada por las agencias de cooperación internacional Aid for Starving Children y American Association For Cancer Support Inc.

Fruto de la reunión, fue la planificación de gestiones de cooperación a mediano plazo para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo integral de las poblaciones y los sectores más necesitados del país.

Estrecha lazos de cooperación con la organización estadounidense

En tanto, la Primera Dama también se reunió recientemente con representantes de la organización estadounidense Mary´s Pence para estrechar lazos de cooperación y trabajo conjunto.

En la reunión, la funcionaria reconoció el trabajo humanitario realizado por la organización fundada hace 25 años en los Estados Unidos.

Es de destacar que la fundación está integrada por familias estadounidenses y migrantes latinoamericanos, entre ellos familias salvadoreñas, quienes están motivadas por los principios de

solidaridad, equidad, inclusión, desarrollo económico y productivo.

“Nuestro interés es dar apoyo significativo a grupos de mujeres para que trabajen por cambiar sus comunidades, queremos incentivarlas al trabajo productivo económico de liderazgo social”, explicó Ana Grande, representante de Mary´s Pence.

Mientras que, De Sánchez destacó la afinidad entre enfoques de trabajo y se mostró motivada a unificar esfuerzos y avanzar en el desarrollo familiar y la mejora de calidad de vida las mujeres, niñez y adolescencia salvadoreña.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …