Página de inicio » Nacionales » Primera Dama solicita a ONU priorizar agenda sobre igualdad de género

Primera Dama solicita a ONU priorizar agenda sobre igualdad de género

@LauraCoLatino

La reunión entre la Primera Dama de la República, viagra capsule Vanda Pignato, online y las Juntas Ejecutivas del Sistema de las Naciones Unidas que visitan El Salvador, abordó diversos esfuerzos para alcanzar el desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sobre todo, enfocados a la igualdad de género en América Latina.

Este es el primer encuentro que sostiene la Secretaria Pignato con las y los representantes de tales organismos para presentar, además, una introducción del programa Ciudad Mujer, previo a la visita programada para mañana viernes a la sede en Santa Ana.

Durante su intervención, Pignato  expuso los avances del Gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría de Inclusión Social, en la promoción de los derechos de grupos vulnerables como niñez, adultos mayores, personas con discapacidad, diversidad sexual y juventud.

Asimismo, explicó el impacto que Ciudad Mujer ha tenido en el sector femenino del país, resaltando que a la fecha se han atendido 410 mil 559 usuarias a través de un millón 27 mil 931 servicios.

“Agradezco el apoyo para el fortalecimiento de Ciudad Mujer brindado por las entidades que forman parte del sistema de Naciones Unidas y que tienen representación en nuestro país, especialmente a ONUMujeres, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”, señaló la funcionaria salvadoreña.

Además, Pignato pidió a la ONU gestionar una agenda que priorice el tema de género en las agencias, fondos y programas de todo el sistema y fortalezcan las sinergias institucionales para asegurar un impacto de las contribuciones internacionales.

“Les pido que nos ayuden para que en las Naciones Unidas apoyen las iniciativas enfocadas en la erradicación de la violencia de género, porque de esta manera se ayudará a transformar la triste realidad para las mujeres en todo el mundo”, apuntó.

Por su parte, el Representante Permanente de Uruguay en la ONU y jefe de la delegación, Gonzalo Koncke Pizzorno, felicitó a la Secretaria Pignato por su gestión en el último quinquenio.

El diplomático uruguayo manifestó su disposición de gestionar para que se continúe apoyando a Ciudad Mujer a través de ONU Mujeres.

“Estamos sorprendidos por el trabajo que usted ha hecho Señora Primera Dama y todos estamos ansiosos por conocer in situ el proyecto Ciudad Mujer”, dijo Koncke.

La delegación de las Juntas Ejecutivas está conformada por 38 participantes, entre estos, representantes de Uruguay y Guatemala, así como funcionarios de alto nivel de gobiernos de Europa, Asia, África y Oceanía.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …