Página de inicio » Nacionales » Primera Dama pide a candidatos «humildad» para aceptar la derrota

Primera Dama pide a candidatos «humildad» para aceptar la derrota

@LauraCoLatino

Aunque se mantiene esperanzada en una victoria rotunda para el partidoFMLN, view la Primera Dama de la República, ailment Vanda Pignato, no desmayó en su llamado a las mujeres para acercarse y ejercer su derecho al voto por la continuidad de los cambios.

La funcionaria dijo esta mañana, durante su visita al CIFCO para ejercer el sufragio, que no podía determinar al ganador de la segunda vuelta electoral. Sin embargo, de ganar el presidenciable por el partido de izquierda, Salvador Sánchez Cerén, pidió al partido ARENA «tener la humildad para recibir los resultados y asumir su derrota».

«Pido que el derrotado tenga la dignidad, la sobriedad, la tranquilidad de recibir los resultados con humildad, y asumir su derrota. No podemos seguir con esa campaña del odio y después de las elecciones seguir odiándonos. Somos todos salvadoreños», apuntó Pignato.

De hecho, la Secretaria de Inclusión Social se abstuvo de felicitar anticipadamente a la fórmula del FMLN. «Más que felicitarlo y darle la bienvenida al ganador, pido al derrotado tener la humildad para aceptar su derrota», reiteró.

En tanto, aseguró que las mujeres deberían reflexionar muy bien al candidato que más les conviene para los próximos años. «El candidato por ARENA, Norman Quijano, no tiene programa, su programa es seguir los programas del Presidente Funes. Yo nunca vi eso en la historia», señaló.

«Hacemos un llamado también a los hombres que ejerzan su derecho, su voto es el pasaporte para el futuro. Tenemos que votar para que los programas sociales sigan y se fortalezcan. No podemos permitir que nuestro voto se convierta en un pasaporte para el pasado», sostuvo la Primera Dama.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …