Página de inicio » Nacionales » Primera Dama llama al pueblo salvadoreño a votar por la continuidad de los cambios

Primera Dama llama al pueblo salvadoreño a votar por la continuidad de los cambios

David Martínez
Alejandro Hernàndez
@DiarioCoLatino

Vanda Pignato saluda a una niña durante su recorrido por el Bulevar Los Héroes. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.
Vanda Pignato saluda a una niña durante su recorrido por el Bulevar Los Héroes. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.

Con su sonrisa que le caracteriza al momento de tratar con la gente, no rx interactuando  especialmente con las mujeres, sale jóvenes y niños que encontraba a su paso, la primera dama de la República, Vanda Pignato, saludó a los transeúntes que caminaban por el boulevard de los próceres, como parte de la campaña electoral a favor del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La también secretaria de Inclusión Social dijo que está atendiendo el

llamado que han hecho los candidatos del partido de izquierda, de incentivar a la población a que este dos de febrero vaya a votar masivamente por el candidato a la presidencia y firmante de la paz, Salvador Sánchez Cerén.

“Yo disfrute durante cinco años el contacto con mi pueblo, me encanta estar con mi pueblo y ahora le pido desesperadamente que me acompañen para que los cambios sigan, votando por el FMLN. Vamos a dar la batalla hasta la última hora, estoy segura que vamos a vencer”, afirmó Pignato.

Además, dijo que la mejor forma de apoyar los cambios que hasta hoy han realizado en el gobierno del presidente Mauricio Funes, es siendo una buena funcionaria pública y que su incorporación a la campaña política fue en el momento indicado e hizo un llamado a los votantes que aún están indecisos, a que se decidan por “seguir adelante y que no se regrese al pasado”.

Vanda Pignato saluda a los pasajeros de un autobus al que subió para pedir el voto para la formula presidencial del FMLN. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura
Vanda Pignato saluda a los pasajeros de un autobus al que subió para pedir el voto para la formula presidencial del FMLN. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

Asimismo, hizo una valoración de lo que se ha hecho actualmente en materia de apoyo a las mujeres en este gobierno y en referencia de cómo bajaron los índices de feminicidios en el país.

Al consultarle cual sería el aporte que esta tendría en el próximo gobierno, dijo que su periodo termina en este año y que deja a discreción del candidato de izquierda nombrar su propio gabinete. Admite que el nuevo gobierno seguirá siendo capaz como el que le antecede.

“El aporte que hice fue en el gabinete de gobierno del presidente Mauricio Funes, yo estoy segura que el futuro presidente de la república Salvador Sánchez Cerén,  tendrá un gabinete mucho mejor. La funcionaria Vanda Pignato ya hizo sus cinco años en el que trabajó por mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños y salvadoreñas”, acotó la primera dama.

La primera dama recorrió los alrededores de un Centro Comercial capitalino, en el cual saludó y entregó distintivos del FMLN a las personas que transitaban en el lugar, quienes le mostraron el apoyo que le darán al partido de izquierda. Al terminar de saludar a la gente se retiró en un taxi, como una muestra de que no está utilizando los recursos del estado para hacer campaña política.

La Primera dama de la República, Vanda Pignato, llegó a bordo de un taxi al mercado Central, para realizar un recorrido y compartir con los comerciantes los programas que impulsa el FMLN.  Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez
La Primera dama de la República, Vanda Pignato, llegó a bordo de un taxi al mercado Central, para realizar un recorrido y compartir con los comerciantes los programas que impulsa el FMLN. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

También llegó al mercado

Luego de una actividad en un hotel capitalino, en el que el movimiento 5+ le entregara un reconocimiento al presidente Mauricio Funes; la primera dama de la república, Vanda Pignato, visitó por la tarde las instalaciones del Mercado Central; con la sorpresa que no llegó acompañada de su gabinete de seguridad y, en cambio, lo hizo en un taxi.

Pignato se retiró del evento hacia casa presidencial y se despojó de la seguridad que eventualmente le acompaña en sus salidas oficiales, por lo que le hizo parada a un taxi que pasaba por la zona y se dirigió al centro de San Salvador.

Dicha visita obedece a la campaña electoral y fue para conocer de primera mano las necesidades de las mujeres comerciantes y compartir los planes que tendría como eventual miembro del gabinete de gobierno del FMLN, de ser electo el dos de febrero.

“Yo quería venir en bus, mas no había ruta de bus en casa presidencial, yo no tengo ningún problema de venir como ciudadana a pedir el voto a todos mis amigos y amigas que están en el mercado”, aseguró Pignato

sobre su llegada a la entrada del recinto.

La también Secretaria de Inclusión Social recorrió todos los puestos de los vendedores, lo que generó una gran afluencia de personas a su alrededor para abrazarla, fotografiarse con ella, tirarle confeti o darle otras muestras de cariño.

Incluso, en un determinado momento, la primera dama divisó lo que nadie en el recorrido, un anciano sentado en el suelo pidiendo limosna; por lo que decidió agacharse, abrazarlo y conversar con él unos segundos, para luego encargar a una de sus acompañantes una pequeña ayuda para el pordiosero.

Vanda Pignato se ha caracterizado por el acercamiento a las mujeres a través del programa “Ciudad Mujer”, donde ofrecen atención integral y se garantizan los derechos fundamentales de la mujer salvadoreña; ganándose el reconocimiento de la comunidad internacional.

Este programa abre el primer centro Ciudad Mujer Colón, en el departamento de La Libertad, para continuar con otra sede en el departamento de Usulután en 2012, además de sus sedes en Santa Anta y San Martín (San Salvador) y en la zona oriental del país con sedes en San Miguel y Morazán.

 “Este gobierno fue el que más trabajó por las mujeres y no voy a permitir que mi trabajo lo echen a la basura”, dijo de manera categórica Pignato.

Luego de casi dos horas de recorrido en las instalaciones, la primera dama de la república se retiró tal como llegó, en taxi y llena de un par de regalos otorgados por las comerciantes del recinto, y continuó con sus actividades de acercamiento a la población.

 Recientemente la primera dama pidió permiso al presidente Funes para integrarse de lleno a la campaña del partido de izquierda, motivo por el cual renunció a los recursos del Estado y decidió movilizarse por su cuenta.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …