Página de inicio » Opiniones » El Primer Lenin Que Llega A La Presidencia Por La Vía Electoral

El Primer Lenin Que Llega A La Presidencia Por La Vía Electoral

Isaac Bigio

A medio año antes que se celebre el centenario de la revolución liderada en medio de la nieve rusa por Lenin, al otro lado del planeta en el país que tiene el nombre de la muy cálida yaya del Ecuador acaba de ganar las elecciones presidenciales un homónimo suyo.

El actual vicepresidente del Ecuador ha ganado por poco más de dos puntos porcentuales la segunda vuelta, por lo cual Lenín Moreno se convierte en el sucesor de Rafael Correa.

Él, al igual que el mandatario estadounidense más electo de la historia, Franklin Roosevelt, usa siempre silla de ruedas, aunque, a diferencia suya, él si debuta en la presidencia como un minusválido.

Los dos nombres del nuevo gobernante del ‘socialismo del siglo XXI’ del Ecuador coinciden con los apellidos de pila del líder de la mayor revolución comunista de la historia y también del creador de la que fuera la mayor tendencia internacional trotskista en Latinoamérica (el argentino Nahuel Moreno). No obstante, existen grandes diferencias entre el nuevo mandatario y esos revolucionarios anticapitalistas.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …