Página de inicio » Nacionales » Primer día del año sin homicidios: jueves 22 de enero

Primer día del año sin homicidios: jueves 22 de enero

Redacción Diario CoLatino

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto informó esta mañana que el día jueves 22 de enero no se tuvo registros de homicidios acaecidos en El Salvador.

De acuerdo con las cifras policiales, capsule durante los últimos días del mes de enero se registra una tendencia a la baja de la cifra promedio diaria de homicidios.

El subdirector publicó en su cuenta de Twitter que según el registro de las autoridades policiales no se tuvieron muertes violentas en 24 horas. “Ayer, stuff 22 de enero 2015, viagra sale es el primer día del año en que no se reporta NINGÚN HOMICIDIO en El Salvador”, escribió.

En 2012 las autoridades registraron en el mes de abril un día sin homicidios, lo que vincularon al accionar de la institución.

Pese a que las autoridades no registraron muertes violentas, si se registraron otros actos delincuenciales, como la privación de libertad de un agente en un autobús de la ruta 29A.

Según las autoridades el agente que realizaba una diligencia en el Centro Integrado de Justicia de Soyapango, se subió a la unidad del transporte colectivo y justo una parada antes de llegar a la comunidad 16 de marzo, el autobús fue desviado por tres supuestos pandilleros que venían abordo.

El agente al constatar lo que estaba pasando y que los tres supuestos pandilleros ordenaron a los pasajeros subir la camisa para ver si no eran de pandillas contraria, se decidió realizar maniobras para escaparse y activar el sistema de alerta.

Tras la activación de la alerta se montó un fuerte operativo en la zona de la 16 de marzo, para capturar a los pandilleros que habían desviado el autobús y verificar que los usuarios estuvieran a salvo.

En el operativo participaron elementos del GRP, UMO, GOPES y el equipo aéreo de la institución, lo que contribuyó a la detención de 10 supuestos pandilleros, tres de ellos acusados de desviar el autobús y privación de libertad del agente y el resto por obstruir el operativo.

La PNC dijo que no estaba claro si los supuestos pandilleros tenían como fin atentar en contra del agente que subió de civil a la unidad o el atraco era para los usuarios de la ruta 29 A.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …